Alerta Informativa
Image default

Cofepris emite opinión favorable a vacuna Abdala

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una opinión favorable sobre la vacuna cubana Abdala contra covid-19 para aplicarse en menores de cinco a 17 años.

Te podría interesar: Localizan a 57 migrantes en cinco municipios de Veracruz

Así lo informó la dependencia a través de un comunicado.

El biológico está indicado para la inmunización activa contra la infección por SARS-CoV-2, en menores a partir de los cinco años con eficacia a formas clínicas leves, moderadas y graves de covid de 92.13 por ciento, 88.99 por ciento y 92.33 por ciento, respectivamente.

Lo anterior, luego de que el 3 de abril el biológico obtuvo por parte del Comité Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Salud Pública (CNCTI-SP), del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) una recomendación favorable para la ampliación de la indicación de uso por emergencia.

Te podría interesar: Sentencian a tres implicados en homicidio de la periodista María Elena Ferral en Veracruz

Desde 2021, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba autorizó el uso de emergencia de dicha vacuna en ese país, al confirmar que cumplía los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia.

 

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Bloquean para exigir vivienda, pero en realidad son ambulantes

Alerta Informativa

Piden llegar a las últimas consecuencias por obras de 4T

Alerta Informativa

Arabia Saudita da la sorpresa y derrota 2-1 a Argentina en Qatar

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más