Alerta Informativa
Image default

Colectivos de Lima se suman a las protestas en Perú contra Boluarte

Colectivos de izquierda anunciaron nuevas movilizaciones en Lima para pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y elecciones anticipadas, como parte de las protestas que han dejado al menos 42 muertos en poco más de un mes, con focos importantes en zonas andinas como Cusco.

TE PUEDE INTERESAR: Impone Perú un toque de queda ante las protestas

“Ni un muerto más, abajo la dictadura cívico militar, racista y clasista”, indica la consigna en redes para la marcha de Lima convocada por un conglomerado de colectivos sociales, sindicales y partidos de izquierda.

Las manifestaciones entran a su segunda semana consecutiva tras una tregua por fin de año y son promovidas por sectores radicales y gremios campesinos que exigen justicia para los deudos y sanción para los responsables del uso desproporcionado de la fuerza.

El jueves el país amaneció con bloqueos en 10 de las 25 regiones del país, afectando a ciudades como Tacna, en la frontera con Chile; Puno, Cusco, Arequipa y Madre de Dios, entre otras, detalló la Superintendencia de Transporte Terrestre.

Las concentraciones se reanudaron en Arequipa, Tacna y Cusco, mientras que en la región de Puno, epicentro del movimiento, comenzaron los funerales de los fallecidos tras los choques con las fuerzas de seguridad. Las protestas también reclaman el cierre del Congreso y la convocatoria a una Asamblea Constituyente para reemplazar la Carta Magna de 1993.

Con información de AFP

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Comandos armados atacan a bares en Poza Rica

Alerta Informativa

Una última noche de Bad Bunny

Alerta Informativa

Beber agua, vital para el funcionamiento saludable del cuerpo: Issste

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más