Alerta Informativa
Image default

Colectivos denuncian presuntos actos de corrupción en Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses

El colectivo de búsqueda de personas desaparecidos Por Amor a Ellxs denunció presuntos actos de corrupción en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Te podría interesar: “Los abrazos no valen”: Sandra Cuevas presume manejo de arma en práctica de tiro

En un comunicado, el colectivo detalló que de manera anónima el lunes (5 de junio) recibió una denuncia en la que se acusó a personal del Instituto de dar prioridad a casos mediáticos.

“Cuando hay casos mediáticos o cuando se recibe dinero a modo de pagos irregulares, debe poner en pausa los casos de larga data (de más de un año) para dar prioridad a aquellos que estén en los medios”.

En la denuncia se relacionó al funcionario de la Oficina de Contraloría del Instituto, Edgar Salvador Ascencio con estos actos.

Por lo anterior, pidió a la dependencia dar la misma atención a todas las familias y asegurar procesos eficientes y confiables para que sus familiares puedan volver a casa.

“Todos los casos y todas las personas son importantes, y todas las familias tenemos el mismo derecho a que se identifique a nuestro familiar”.

Te podría interesar: Banco Mundial estima un crecimiento económico del 2.5% para México

Además, llamó al director general del Instituto de Ciencias Forenses, Gustavo Quezada Esparza, a investigar los actos señalados y “terminar con la corrupción”.

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Trasciende una leyenda, muere Burt Bacharach

Alerta Informativa

“Póngale fecha”, reta Xóchitl Gálvez al presidente López Obrador

Alerta Informativa

Beneficiarán a 600 mil con becas alimentarias, en SLP

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más