Alerta Informativa
Image default

Comenzó la carga de petróleo en Dos Bocas: López Obrador

La refinería de Dos Bocas comenzó ayer con la carga de petróleo crudo y se espera que luego de un mes estabilización comience a producir combustibles, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Te podría interesar: Violencia en Michoacán es remanente de la violencia que heredamos, sostiene Presidente

Cuestionado por la promesa que hizo de que mañana comenzaría a refinar combustibles esta infraestructura, el mandatario dijo que “ayer ya se abrió la válvula de ducto de petróleo crudo para empezar a meterle carga a la refinería”.

Reiteró su afirmación de que en 2024 cuando deje la presidencia de la República el país dejará de comprar combustibles y esta refinería estará procesando 340 mil barriles diarios de crudo.

“Es una obra única en el mundo porque se hizo en un tiempo récord, una refinería para procesar 340 mil barriles (…) se llevaban 42 años que no se construía una refinería, 40, porque la última que se construyó fue con (el entonces presidente José) López portillo”.

Fustigó a las administraciones federales anteriores a las que acusó de dedicarse a extraer petróleo crudo y a venderlo, por lo que convirtieron al país en un importador de gasolinas, “es como si vendiéramos naranjas y compráramos jugo de naranja”.

El 1 de julio de 2022 López Obrador inauguró oficialmente esta refinería construida en el municipio de Dos Bocas, Tabasco y la cual bautizó como Olmeca, en ese momento la totalidad del proyecto no estaba concluido por lo que no era posible que comenzara operaciones y se habló entonces de una primera etapa.

 Te podría interesar: Calcula AMLO que “trae” 45 millones de votos

En esa fecha, el mandatario expresó que la construcción de la refinería era “un sueño hecho realidad” y ante la imposibilidad de que produjera combustibles se mencionaron como posible fechas de arranque formal finales de 2022 o principios de 2023.

CSAS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“La familia rojinegra sigue creciendo” Ana Gaby Paz, portera de Atlas Femenil, anuncia embarazo

Alerta Informativa

Rafaguean y queman casa en plena Nochebuena en Acapulco; hay un herido

Alerta Informativa

Condenan en EU a mujer que mató a sus hijos por considerarlos “zombis”

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más