Alerta Informativa
Image default

Con encuesta, PVEM definirá si apoya a Guadiana en Coahuila

A poco más de dos semanas de realizarse la elección en Coahuila, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hace una encuesta en ese estado para conocer si sus votos son factor decisivo en la votación para la gubernatura y con ello valorarán si apoyan al candidato de Morena, Armando Guadiana, dijo el senador Manuel Velasco (PVEM).

Te podría interesar: A proceso tres personas por presunta posesión de fentanilo

Entrevistado en la Convención Nacional “Repensando el Futuro en Verde”, Velasco puntualizó que las campañas y las elecciones las ganan los candidatos no los partidos.
“Si eres un buen candidato y haces una buena campaña, y la gente se siente identificada con tus propuestas, ganas la elección. Si no es así, aunque traigas diez partidos apoyándote no vas a ganar”, expresó.

Cuestionado sobre la advertencia lanzada por la dirigencia de Morena de que al no haber alianza en Coahuila se pone en riesgo su coalición en los comicios presidencial de 2024, el senador dijo ser respetuoso de los comentarios de cada quien y consideró que esos son temas “evidentemente diferentes”.

Recordó que la unión de Morena, PVEM y Partido del Trabajo a resultado ganadora en casi todas las elecciones donde ha competido.

Salvo Durango, enfatizó Velasco, se ha ganado en todas las elecciones, pero si ha ido separados en algunos casos, es porque se ha respetado las decisiones de las dirigencias estatales.

“Lamentamos que en Coahuila no se hayan, la dirigencia de morena y la dirigencia del partido puesto de acuerdo, pero no por eso tiene que haber un rompimiento nacional.

“El partido verde fue fundamental para que en el 2021 se ganara la mayoría en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados y desde septiembre del 2018 hemos acompañado en la agenda de presidente y los votos en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores han sido fundamentales para que la agenda de transformación que ha impulsado se lleve a cabo”, destacó.

Por su parte, la presidenta nacional del PVEM y diputada federal, Karen Castrejón, aclaró que no podían abanderar al morenista Guadiana siendo él un promotor de las corridas de toros y uno de los mayores empresarios de la explotación de carbón en esa entidad.

“’¿Cómo nos veríamos al llevar el día de hoy a un empresario taurino, a un líder de la industria del carbón?, y hablo de los principales líderes en Coahuila, ese el principal factor por el cual no hubo coincidencias para poder llevarlo y abanderar esa candidatura.

“Si hubiera sido cualquier otro, claro…estábamos abiertos al diálogo y por eso en su momento lo expresé que no hubo esas coincidencias con el candidato que ellos llevaban”, dijo la lideresa.

Te podría interesar: ¿Quieres aprender un idioma?, inscríbete en la UNAM

Aclaró que sobre la mesa no está una posible declinación de su candidato en Coahuila a favor del de Morena, “para nosotros es muy importante nuestra ideología, el tema de nuestros estatutos, buscamos siempre ver los perfiles de los propios candidatos”.

 

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alfredo Del Mazo pone en marcha Macrolibramiento Mexiquense tramo Insurgentes a Gran Canal y Siervo de la Nación

Alerta Informativa

Liga MX: Rayados vence de último minuto al Necaxa y se afianza como líder del Clausura 2023

Alerta Informativa

“Falsa” Internautas arremeten contra Florinda Meza tras lamentar la muerte de Anabel Gutiérrez

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más