Alerta Informativa
Image default

Con gran aforo Yucatán Expone es un éxito en CDMX

Miles de personas abarrotan este fin de semana la edición 2023 de Yucatán Expone en el Zócalo capitalino, quienes sin importar las filas disfrutan de la oferta cultural yucateca.

Este domingo, a unos días de su inauguración, la muestra cultural Yucatán Expone ha logrado congregar en la Plaza de la Constitución a miles de visitantes, entre los que se encuentran residentes de la Ciudad de México y turistas nacionales y extranjeros todos disfrutando de la oferta artesanal, musical y gastronómica procedente de Yucatán.

La zona de stands, en la que los artesanos dan a conocer sus artículos, es uno de los espacios más solicitados por quienes visitan el evento, pues en él han encontrado una amplia variedad de productos entre los que se encuentra ropa bordada, hamacas, bebidas, dulces típicos de la región, entre otros productos.

Te podría interesar: Impulsan iniciativa para digitalizar el Gobierno de Sonora

Las y los asistentes se han mostrado complacidos con lo que han encontrado, sin embargo, señalan que por momentos es muy difícil caminar por los pasillos debido a toda la gente que ha asistido, por lo que recomiendan venir entre semana.

“Nosotros venimos a este evento desde hace varios años, nos encanta Yucatán en sí, es un estado que a nosotros nos gusta muchísimo por su comida, por sus artesanías, por todo el bagaje cultural que tienen, y también por la gente, para mí la gente de Yucatán es muy atenta, muy amable con el turismo” refirió María Eugenia Jiménez, quien acude con su familia a cada edición de este evento; sin embargo, señaló que este domingo hay mucha gente, por lo que recomendó venir entre semana.

En consonancia, la señora Mónica Castillo destacó que este tipo de eventos son una oportunidad de disfrutar de nuestro propio país, de conocer todas las artesanías, la comida”, principalmente para quienes no les es tan fácil viajar.

Te podría interesar: Sheinbaum se reúne con el Gobernador de Sonora

En tanto, el área de comida también fue ampliamente solicitada por los asistentes, quienes tuvieron que hacer largas filas, situación que no les impidió disfrutar de la gastronomía yucateca.

“Es muy rica, muy surtida, hay de todo, cochinita, tortas, panuchos, y todo está muy rico, hay mucha fila (…) pero al final vale la pena por el sabor y la calidad”, explicó el señor Guillermo Ríos, quien tras degustar algunos platillos se fue satisfecho a recorrer las demás zonas del evento.

Por otra parte, en cuanto a la música, la agrupación Trovanova se encargó de deleitar a las y los asistentes con la interpretación de música regional de Yucatán.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Bad Bunny celebra triunfo de Argentina en Mundial de Qatar 2022

Alerta Informativa

Anuncia Marcelo Ebrard que concluyó salida de mexicanos de Sudán

Alerta Informativa

Todavía se puede, dice Chicharito tras derrota ante Argentina

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más