Alerta Informativa
Image default

Con proyectos atienden a las comunidades del Centro

Por medio de 12 proyectos comunitarios buscan fortalecer el tejido social en zonas marginadas del Centro Histórico, dar acompañamiento académico, cultural y emocional, así como prevenir la violencia.

El coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), José Manuel Oropeza Morales explicó que se trata de “una estrategia que desde el año 2021 se viene implementando”, misma que forma parte del Programa Barrio Adentro, el cual está enfocado en dar atención a zonas prioritarias y que requieren trabajo en el tejido social para poder reconstruir su comunidad.

A través de proyectos comunitarios buscan que la población se sume a diferentes actividades que permitan dar acompañamiento académico, social y emocional a las personas, principalmente a niñas, niños y jóvenes, y de esta manera alejarlos de actividades delictivas.

Algunos de los proyectos son Jugar el Barrio, enfocado a la comunidad de República de Paraguay 62 con talleres de artes gráficas, ciencias naturales y actividades recreativas; Encuentros Urbanos de La Nana, que ofrecerá siete talleres para Santa María la Redonda; En Pie de Escucha, con un taller de música; y Que el Deporte Sirva a la Paz, con cursos de artes marciales mixtas en Plaza Garibaldi y La Merced.

En tanto, el titular del ACH agregó que mantendrán colaboración con el Museo de Arte Popular, por lo que están por concretar con ellos el tema de la elaboración y así continuar con la tradición del desfile anual de Alebrijes Monumentales.

++LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Encuesta ubica a Ebrard en primer lugar de preferencias para candidatura de Morena a la Presidencia

Alerta Informativa

¡Imágenes fuertes! Aseguran a 2 perritos que fueron maltratados; interponen denuncia

Alerta Informativa

VIDEO: ¿En quién puedes confiar? Marvel lanza nuevo promocional de “Invasión Secreta”

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más