Alerta Informativa
Image default

Concluye el 10 de marzo registro para votar desde el exterior

El Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a las mexicanas y los mexicanos originarios de Coahuila y Estado de México y que residen en el exterior, a participar en las elecciones de Gubernatura que se desarrollarán el 4 de junio de 2023.

El periodo de registro para votar desde el extranjero en los Procesos Electorales Locales 2022-2023 inició el pasado 1 de septiembre y concluirá el 10 de marzo de 2023.

Te puede interesar: Hasta el 9 de enero arrancará Verificación

Para registrarse, la ciudadanía oriunda de Coahuila y Estado de México residente en el exterior, deben contar con credencial para votar vigente emitida en México o en el extranjero y presentar un comprobante de domicilio.

De no contar con la credencial para votar, las y los connacionales pueden tramitarla en el consulado o embajada más cercanos a su domicilio, con previa cita al teléfono 1-424-309-0009 o en la página electrónica https://citas.sre.gob.mx.

Para tramitar la credencial, los requisitos son los mismos que en territorio nacional: Acta de nacimiento, identificación con fotografía (matrícula, pasaporte o licencia) y un comprobante de domicilio (agua, luz, gas o teléfono).

Te puede interesar: ¿Por qué una caja de pizza hizo que detuvieran a Andrew Tate? Aquí lo que sabemos

El INE recuerda a las y los mexicanos residentes en el exterior que las modalidades para votar desde el extranjero en los comicios del próximo 4 de junio son tres: postal, electrónica por Internet y, por primera vez, presencial en alguna de las cuatro sedes consulares ubicadas en las ciudades de Los Ángeles, Dallas, Chicago y Montreal.

Para inscribirse a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, las y los coahuilenses y mexiquenses lo pueden hacer por Internet, a través de la página www.votoextranjero.mx o llamando a INETEL desde Estados Unidos al 1 (866) 986 8306 y +52 (55) 5481 9897.

El Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero en los Procesos Electorales Locales 2022-2023 está disponible en la página electrónica https://votoextranjero.ine.mx, donde la ciudadanía interesada puede registrarse para votar o darle seguimiento a su solicitud de inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero. Asimismo, pueden descargar la Guía de uso del Sistema.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Megaobras marchan lento, admiten – 24 Horas

Alerta Informativa

Detienen a Jesús Antonio N, esposo y presunto asesino de Jhoana Abigail, maestra de NL

Alerta Informativa

Vinculan a proceso a Ramón “N” presunto asesino de médico cubano en Ecatepec

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más