Alerta Informativa
Image default

Conservadores mexicanos “de avanzada” en comparación de otros países: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que los conservadores mexicanos son “de avanzada” en comparación de otros grupos del mundo.

Esto al comparar -sin mencionar lugares- cómo se desarrolla actualmente dicha corriente de pensamiento en el mundo pero en México:

“Todo este grupo conservador beneficiario de la corrupción, es progresista en comparación de los grupos conservadores de otros países (…) cuando uno ve como está el mundo ¡Qué barbaridad! no voy a mencionar países y continentes (…) estos son de avanzada”.

Te podría interesar: Imágenes fuertes: Se enfrentan a balazos militares y presuntos sicarios en Nuevo Laredo

Y ejemplificó con el caso de Perú cuyo mandatario destituido, Pedro Castillo le contó que cuando salía a la calle y lo veían algunas personas se paraban frente a él y se cubrían la nariz “eso pasaba en México en la época del presidente Juárez”.

Lo anterior, al ser cuestionado el manifiesto -20 de diciembre- firmado por periodistas e intelectuales en el que le solicitan detener el “hostigamiento” a la prensa.

Al respecto, el mandatario federal indicó que varios de los “abajo firmantes” fueron parte de la “Iniciativa México” a través de la cual los medios limitaron la cobertura de la “Guerra contra el narcotráfico”.

Te podría interesar: Tormenta en Navidad deja al menos 26 muertos en EEUU

Y para subrayar el tema presentó una fotografía de la presentación de la Iniciativa en 2011, en la que aparecen -entre otros- Carlos Loret de Mola, Pedro Ferris de Con, Joaquín López-Dóriga, Denise Merker, algunos de los cuales firmaron el manifiesto del 20 de diciembre.

De todos ellos, López Obrador dijo que no tienen “autoridad moral”.

LV

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

Alerta Informativa

Golpean y exhiben a ladrón en Huejutla

Alerta Informativa

No llegarán los Reyes Magos por narcoviolencia

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más