Alerta Informativa
Image default

Crean alianza para impulsar electromovilidad

Para propulsar la industria automotriz de la Zona Metropolitana del Valle de México, la capital del país y el Estado de México conformaron una alianza, la cual les permitirá atraer mayores inversiones y ser más competitivas a nivel nacional e internacional.

“Somos una economía compartida, tenemos una gran interrelación económica y la división política no debe ser limitante para poder sumar esfuerzos y de esta manera ser más competitivos, ser más complementarios, ofrecer mejores productos y estar a la altura de las necesidades económicas productivas que requiere en este momento nuestro país”, señaló Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México.

Adelantó que la capital podría recibir grandes inversiones en el sector automotriz, las cuales podrían superar los 30 mil millones de dólares.

“Consideramos que vienen inversiones con sumas extraordinarias, podríamos hablar de cerca de 35 mil millones de dólares sólo para el sector automotriz, esa cifra que tenemos nosotros proyectada para los próximos ocho años”, agregó.

Al respecto, el secretario señaló que dicha inversión se va a dedicar a los autos eléctricos y de manera general a la electromovilidad, por lo que con una inversión tan importante la preparación resulta fundamental, enfatizando la participación del gobierno de la Ciudad de México para conocer las necesidades y demandas en materia de energía, laboral, de infraestructura, en materia de seguridad pública, de agua, “en materia de transporte y, desde luego, todas las condiciones para que las inversiones del sector automotriz tengan el éxito en el mercado”, puntualizó.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tlaxcala reporta primeros casos de viruela símica

Alerta Informativa

En la construcción del NAIM vehículos ocupaban huachicol: AMLO

Alerta Informativa

Chuyita fue abusada y asesinada cuando iba a la preparatoria en San Luis Potosí

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más