Alerta Informativa
Image default

Culmina voto anticipado en prisiones y a domicilio

El Instituto Nacional Electoral (INE) culminó ayer las jornadas de votación anticipada -de ciudadanía que por alguna limitación física no puede acudir a una casilla- y de personas en prisión preventiva, quienes sufragaron en las elecciones de gubernaturas en Coahuila y el Estado de México, y diputaciones locales en la primera entidad.

Te podría interesar: Hidalgo invierte 20 mdp en producción de cebada y avena

Mediante una Lista Nominal de Electores con Voto Anticipado en Territorio Nacional, con 189 ciudadanos -79 de Coahuila y 110 del Estado de México-, 171 tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho al voto, en virtud de padecer alguna discapacidad o limitante para acudir a su casilla durante la Jornada Electoral, recibieron todas las facilidades necesarias y suficientes.

De las 4 mil 991 ciudadanos, integradas e integrados en la Lista Nominal de Electores de Personas en Prisión Preventiva, 4 mil 530 emitieron su sufragio de manera anticipada en 21 centros de reclusión estatales de Coahuila y el Estado de México, a partir de un ejercicio cívico que inició el pasado 15 de mayo y concluyó ayer.

“El INE contribuye a hacer realidad los derechos políticos, primero, de electores con alguna limitación física, al acercarse con servicios domiciliarios y, en segunda instancia, llevando la democracia a ciudadanas y ciudadanos que, sin tener una sentencia definitiva, permanecen en centros de reclusión de forma preventiva”, indicó el organismo en un comunicado.

Te podría interesar: Gallardo y Sheinbaum comparten visión de crecimiento

Durante la Jornada del voto de las personas en prisión preventiva se contó con el acompañamiento de 76 personas -73 en el Estado de México y tres en Coahuila-, debidamente registradas y acreditadas para vigilar los procesos comiciales en ambas entidades.

 

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Presenta Yasmín Esquivel pruebas ante la UNAM para comprobar que fue víctima de plagio

Alerta Informativa

¡Hasta para llevar! Mujeres se pelean con empleados de un Chedraui

Alerta Informativa

Se registra accidente en la Línea 1 del Metrobús; reportan 20 lesionados

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más