Alerta Informativa
Image default

Da Morena visto bueno para que INE organice elecciones presidenciales

El nuevo Consejo General del Instituto Nacional Electoral y su nueva consejera presidenta, Guadalupe Taddei, tienen un voto de confianza por parte de Morena para organizar las próximas elecciones de 2024, señaló el presidente nacional del partido, Mario Delgado.

 Te podría interesar: INAI cumple un mes sin sesionar y con 800 asuntos pendientes de votar

A través de un comunicado Morena indicó que la nueva dirigencia del INE ha mostrado desde el inicio otros valores y ganas de hacer las cosas diferente, como alinearse a la política de austeridad de la 4T.

Durante la administración del ex consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena llenaron de críticas la gestión del consejero, al acusarlo que no se alineaba con su política de austeridad, además de vincularlo al movimiento conservador, y neoliberal. En tanto en distintas ocasiones el jefe del ejecutivo aseguró que Lorenzo Córdova y el INE impedían la democracia en el instituto, lo anterior debido a que el órgano Electoral canceló las candidaturas de los morenistas Felix Salgado Macedonio y Raúl Morón, por no comprobar gastos de precampaña

En este sentido, Delgado calificó como “muy positiva” la actitud de la consejera presidenta, quien, hace unos días, anunció que reducirá su salario pues, dijo, a diferencia de los consejeros del pasado, ella no violará la Ley para ganar más que el presidente

“Los otros defendían su salario más que a la democracia, siempre se comportaron con frivolidad, parecía que los movía el dinero, así que aplaudimos este cambio radical”, dijo.

“Con la salida de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, aplica el dicho de que muerto el perro se acabó la rabia. Afortunadamente, ya se fueron estos personajes que durante todo su mandato actuaron como empleados de los conservadores, siempre fueron empleados de la derecha, se convirtieron en opositores y dejaron de ser árbitros electorales. Ahora, creo que el INE tiene otro ambiente” agregó.

 Te podría interesar: Dirección del Tren Maya tendrá su sede en Mérida, Yucatán

De igual modo, el dirigente aseguró que desde Morena se busca cerrar el episodio de confrontación con el Instituto Electoral para dar paso a la construcción de una relación diferente con los consejeros.

CSAS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Va Morena por vía “fast track” para reformar a la Guardia Nacional

Alerta Informativa

Critica Mier resolución de SCJN al plan B; está en severa crisis, afirma

Alerta Informativa

Arranca el jueves Segundo Festival de las Flores en CH

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más