Alerta Informativa
Image default

Dan 9 años de cárcel a empleado del IMSS por abuso

Gustavo Hernández  “H”, empleado del IMSS, fue sentenciado a nueve años de prisión, por ser penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado.

Te podría interesar: Conoce la Academia de Lengua de Señas de la CDMX

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada en delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas ( FEVIMTRA) en un comunicado en el que se detalló que Gustavo “H” valiéndose de las circunstancias de su empleo realizaba el delito referido.

El sentenciado prestaba sus servicios en el Hospital Siglo XXI del IMSS de la alcaldía Cuauhtémoc.

La denuncia se originó de la investigación que tuvo lugar en octubre de 2018 , y posterior se llevó a cabo el procesos en sus diversas secuelas por parte de la Fevimtra, dando como resultado la acreditación de responsabilidad a dicho individuo.

Ante ello, en cumplimiento de la orden girada por un juez de control del Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, se dictó sentencia condenatoria.

Te podría interesar: Invita Lía Limón a las y los jóvenes a participar en el festival urbano Ambeleivers en el skatepark “Templo Mayor”

Por lo que, Gustavo “H” pasará nueve años en la cárcel, tendrá que pagar una multa, estará destituido de su empleo por cinco años y no podrá ocupar un cargo público por el mismo periodo , así mismo tendrá que hacer el  pago de la reparación del daño.

csas

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En Álvaro Obregón somos aliados de las mujeres y de su salud: Lía Limón

Alerta Informativa

¿Quién era Yolotzin Guadalupe, la enfermera desaparecida en GAM y hallada muerta en Ecatepec?

Alerta Informativa

Carrera Panamericana dejará una derrama económica de 50 millones de pesos

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más