Alerta Informativa
Image default

Dan a conocer las películas en competición en el 76º Festival de cine de Cannes

Una constelación de estrellas de Hollywood y del cine europeo, como Wes Anderson y Ken Loach, así como un récord de seis directoras, entre ellas la italiana Alice Rohrwacher, competirán por la Palma de Oro en la 76ª edición del Festival de Cannes.

Te podría interesar: Reportan como desaparecido y en peligro a Drake Bell

En total, 19 películas estarán en liza por el máximo galardón, una selección que “mezclará jóvenes cineastas con veteranos, para recordar que en materia de arte, no hay fecha de caducidad”, declaró este jueves en rueda de prensa el delegado general del certamen, Thierry Frémaux.

Estas son las 19 películas seleccionadas para la competición oficial:

“Club Zero” de Jessica Hausner. La directora austriaca de “Little Joe” cuenta la historia de una maestra que acepta un trabajo en una escuela de élite y forma un fuerte vínculo con cinco estudiantes.

“The zone of interest” de Jonathan Glazer. El cineasta británico adapta una novela del conocido autor inglés Martin Amis, que narra una historia ambientada en Auschwitz.
“Fallen Leaves” de Aki Kaurismaki. El finlandés, autor de “El Havre”, cuenta la relación entre una dependiente y trabajador de un taller de limpieza.

“Les filles d’Olfa” de Kaouther Ben Hania. La tunecina presenta un filme “en el límite del ensayo”, según el delegado general del festival, Thierry Frémaux. En 2017, su cinta “Beauty and the dogs”, sobre la violencia machista, fue presentada en Una Cierta Mirada.

“Asteroid City” de Wes Anderson. El director estadounidense traerá de nuevo una multitud de estrellas a la alfombra roja de Cannes. Adrien Brody, Jason Schwartzman, Tilda Swinton, Margot Robbie y Tom Hanks, entre otros, protagonizan este filme, rodado en España, en el que padres y estudiantes se reúnen en una enigmática ciudad.

“Anatomie d’une chute” de Justine Triet. La francesa Triet (“Sibyl”) cuenta la historia de una mujer acusada del asesinato de su marido. La alemana Sandra Hüller, que sorprendió en Cannes en 2016 con “Toni Erdmann”, encarna a la protagonista.

“Monster” de Hirokazu Kore-eda. El autor de “Un asunto de familia” vuelve a rodar en su país natal tras grabar en Francia y en Corea (“Broker”, en competición el año pasado). Esta vez relata la historia de unos niños en una escuela, donde estalla un incidente.

“El sol del futuro” de Nanni Moretti. El veterano cineasta italiano vuelve a la Croisette, tras competir con “Tres pisos” hace dos años, con una cinta sobre “cine, circo y los años 50”.

“La Chimera” de Alice Rohrwacher. Después de competir con “Lazzaro feliz”, la directora italiana dirige a un Josh O’Connor casi irreconocible en el papel de un joven arqueólogo relacionado con un grupo de saqueadores en la Italia de los años 80.

“About dry grasses” de Nuri Bilge Ceylan. El cineasta turco fue Palma de Oro en 2014 con “Sueño de invierno”. Su nueva película narra la historia de un profesor que debe enfrentarse a acusaciones de acoso sexual.

“L’été dernier” de Catherine Breillat. Diez años después de su última película, “Abus de faiblesse”, y graves problemas de salud, la controvertida directora francesa vuelve con la historia de una madre de familia que vive una historia amorosa con su yerno.

“La passion de Dodin Bouffant” de Tran Anh Hung. Este director de origen vietnamita fue Cámara de Oro en Cannes en 1993 con “El olor de la papaya verde”. Su nueva película, ambientada a finales del siglo XIX, narra la relación entre Eugenie, una reputada cocinera, y Dodin, el gourmet para quien ha trabajado durante los últimos 20 años.
“Rapito” de Marco Bellocchio. Palma de Oro de honor en 2021, el director italiano, autor de

“Traidor”, tiene la posibilidad a sus 83 de años de llevarse el máximo galardón con “Rapito”, basada en la historia real de Edgardo Mortora, un niño judío de 6 años secuestrado y convertido a la fuerza al catolicismo por la Iglesia en el siglo XIX.

“May/December” de Todd Haynes. El estadounidense repite en Cannes con una de sus actrices fetiche, Julianne Moore, que protagoniza junto a Natalie Portman un drama en torno a una pareja con una importante diferencia de edad.

“Firebrand” de Karim Ainouz. El realizador brasileño logró el premio de la sección Una Cierta Mirada en 2019 con “La vida invisible de Eurídice Gusmão”, y esta vez presentará una película de época con Jude Law en el elenco.

“The Old oak” de Ken Loach. A sus 86 años, el veterano director británico parecía haber dicho adiós al cine, o al menos eso dijo el año pasado. Pero vuelve a la competición oficial con un drama social y realista, muy a su estilo, ambientado en el noreste de Inglaterra, sobre el encuentro entre el propietario de un pub y una refugiada siria.

“Banel et Adama” de Ramata-Toulaye Sy. Joven directora senegalesa, Ramata-Toulaye Sy entra directamente en la competición con su primera película, sobre una joven pareja que se enfrenta a la desaprobación de su aldea.

Te podría interesar: Depardieu acusado por violencia sexual

“Perfect days” de Win Wenders. El veterano autor alemán, ganador de la Palma de Oro con “Paris, Texas” en 1984, vuelve con una película en tres dimensiones, ambientada en baños públicos en Japón.

“Jeunesse” de Wang Bing. El gran documentalista chino está doblemente presente en Cannes, con “Jeunesse” en liza por la Palma de Oro, y con “Man in black” en las Sesiones Especiales.

CSAS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

A proceso dos policías por tortura: FGJCDMX

Alerta Informativa

Esto es lo que se sabe sobre la muerte del piloto mexicano Federico Gutiérrez

Alerta Informativa

Empresas que arrancan el año nuevo como las mejores ante los consumidores

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más