Alerta Informativa
Image default

Dan apoyo a familia de colaborador del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro expresó su apoyo hacia los familiares del trabajador que desafortunadamente perdió la vida durante sus labores en una de las estaciones del subterráneo.

Luego de que un colaborador del STC perdiera la vida dentro de las instalaciones de dicho transporte en la estación Oceanía, en la Línea B, al caer en la barra guía, la cual es una instalación de alta tensión, el organismo se pronunció en atención de los familiares, refrendado su compromiso de apoyo.

A través de un comunicado el organismo informó que desde la tarde de ayer, la Dirección General del Metro instruyó al área jurídica y administrativa a dar acompañamiento a los familiares del compañero Inspector Jefe de Estación.

“He instruido al área administrativa del Metro a acompañar y apoyar de forma irrestricta a los deudos de nuestro compañero trabajador, quien lamentablemente falleció esta tarde en la estación Oceanía. En el Metro estamos de luto por este hecho trágico. QEPD”, se lee en un un twitt del titular del Metro, Guillermo Calderón.

Asimismo, el Metro detalló qué al momento se da acompañamiento a la familia del trabajador en el Instituto de Ciencias Forenses, sitio al que arribó el director general del Metro, para externar sus condolencias a la esposa del colaborador, quien ejercía como Inspector Jefe de Estación.

También se presentó el personal del área jurídica, administración, Recursos Humanos, atención al usuario, así como de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México quien mantendrá comunicación permanente con la familia, apuntando que los trámites de recuperación de seguros e indemnización los gestiona el área del personal del Metro y se entregará un apoyo de emergencia a su esposa.

Este sistema también manifestó su disposición para aportar toda la información que se requiera para esclarecer el caso.

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Avala San Lázaro al Ejército en seguridad

Alerta Informativa

Jamie Lee Curtis muestra su apoyo a Karol G tras portada de revista

Alerta Informativa

Tormenta tropical ‘Madeline’ causará lluvias intensas; estos serán los estados afectados

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más