Alerta Informativa
Image default

Dan nueva vinculación a proceso a Jesús “M” por tortura en el caso Ayotzinapa

Por la presunta tortura y desaparición de FelipeN” -alias “El Cepilloimplicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa– dan nueva vinculación a proceso a JesúsM”.

La madrugada de este 22 de abril, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, dio vinculación a proceso a Jesús “M” por la presunta tortura y desaparición de personas en agravio de Felipe Rodríguez Salgado.

Te podría interesar: Revelan audios de Patricia Armendáriz insultando a comuneros

Salgado, alias “El Cepillo”, fue señalado des ser presunto integrante del grupo delictivo “Guerreros Unidos” además de estar implicado en la desaparición de los 43 normalistas.

La Fiscalía General de la República (FGR) alegó que el exprocurador de la PGR presuntamente ordenó la tortura de “El Cepillo” para poder inculparlo del caso. Dichas acciones habrían sido videograbadas.

Te podría interesar: Congreso de Zacatecas quita fuero a Julio N, exalcalde de Guadalupe acusado de homicidio

El juez Delgadillo validó las imputaciones hechas por la FGR y fijó prisión preventiva para el exgobernador de Hidalgo luego de realizarse una audiencia en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Cabe recordar que Jesús “M” está recluido en dicho centro penitenciario desde agosto del 2022.

LEO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Anuncia ANAC controversias constitucionales contra plan B

Alerta Informativa

Turismo en Perú pierde más de 6.2 millones de dólares diarios por crisis política desde 2022

Alerta Informativa

Hospitalizan a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más