Alerta Informativa
Image default

Dan refugio a 80 haitianos, en Q. Roo

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Othón P. Blanco, Quintana Roo, atiende en una casa albergue a 80 migrantes que por diversas cuestiones no pueden seguir su camino hacia el norte del país, los cuales aún buscan regularizar su estancia legal en México.

Fue hace un año cuando los haitianos fueron trasladados desde Tapachula, Chiapas, a esta entidad, para desahogar la saturación que enfrentan las oficinas migratorias de esa ciudad; desde entonces algunas de las personas retenidas no han podido continuar con su viaje hacia Estados Unidos como lo tenían planeado y son albergados en un refugio temporal, aseguró David Hernández Solís, director municipal del DIF.

Precisó que a estas personas les proporcionan techo para descansar, además de tres comidas al día mientras continúa su estancia en la capital quintanarroense.

“Son los que llegaron hace un año, continúan aquí; en algunos casos están esperando que migración les entreguen sus documentos”, refirió el funcionario.

Aseguró que trabajan en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM) para brindar las atenciones que requieren los extranjeros, que en algunos casos se trata de familias enteras.

Confirmó que algunos ya iniciaron el trámite para poder trabajar legalmente en México, en espera de lograr recursos económicos para continuar su travesía por el país rumbo a la frontera norte. Sin embargo, los procesos son tardados y en un año apenas tres personas han logrado su permiso de trabajo temporal.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reportan 8 muertos en Sonora en enfrentamiento entre narcos

Alerta Informativa

SEP suspende clases este 14 de junio en CDMX

Alerta Informativa

Caen siete policías por abuso de funciones y de autoridad en la MH: FGJCDMX

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más