Alerta Informativa
Image default

Denuncian “halconeo” en contra de dos buscadoras de Sabuesos Guerreras en Sinaloa

Madres buscadoras, integrantes del colectivo Sabueso Guerreras AC son víctimas de acoso y persecución en Sinaloa, denunciaron activistas.

A través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, activistas denunciaron acoso por parte de dos hombres contra las madres buscadoras María Isabel Cruz Bernal y Belinda Aguilar.

“Son víctimas de acoso, persecución y hostigamiento desde el 3 de mayo”, alertaron. “Ambas mujeres denunciaron ser víctimas de ‘halconeo’ desde esa fecha”, se lee.

Por si no lo viste: Sarahí Guadalupe, desaparecida en NL es hallada sin vida por su propia madre

En el documento, se indica que ambas mujeres han sido vigiladas en su domicilio, por al menos dos sujetos que las han seguido en sus actividades.

“Este domingo 7 de mayo los dos hombres las vigilaron mientras sostenían un encuentro en el centro de Culiacán con más madres buscadoras. Posteriormente fueron perseguidas hasta llegar a su domicilio”, detallaron.

Por si no lo viste: Hallan sin vida a Carlos Ontiveros, hijo de exfiscal de Desaparecidos de Baja California

Activistas hicieron un llamado a autoridades para brindar atención y protección a las madres.

La denuncia fue dada a conocer ante el Mecanismo de protección para personas defensoras de Derechos Humanos, aunque permanece sin ser atendida, detalló el colectivo.

RC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Prevalece discriminación contra Paola; reanudan clases sin ella

Alerta Informativa

Sismo de magnitud 5,4 sacude el oeste de Texas

Alerta Informativa

Champions: Inter y Barcelona listos para jugar buena parte de sus aspiraciones

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más