Alerta Informativa
Image default

Desata protestas iniciativa animal – 24 Horas

Civiles a favor y en contra de las peleas de gallos y tauromaquia se manifestaron frente al Congreso de la Ciudad de México debido a la iniciativa de la nueva Ley de Bienestar Animal.

La mañana de este jueves, integrantes de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate de distintas entidades de la República arribaron con lonas a las inmediaciones del recinto para que los diputados locales escucharan sus demandas, pues señalaron que con esta ley se perderán tradiciones y empleos derivados de estas actividades.

TE PUEDE INTERESAR: México, de los principales exportadores y consumidores, sin saberlo, de carne equina

Jesús Sesma, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e impulsor de la nueva Ley de Bienestar Animal, se abstuvo de entablar diálogo con los manifestantes.

Por otro lado, el morenista Janecarlo Lozano se acercó con los civiles y les aseguró que velará por sus intereses, de acuerdo con declaraciones de los asistentes.

En tanto, José Luis Alegría, criador de gallos en el estado de Guerrero, arguyó en contra de la iniciativa al asegurar que”todo mexicano tiene derecho a ejercer cualquier trabajo libre, siempre y cuando no afecte a terceros”.

Se debe mencionar que uno de los artículos de la iniciativa contempla la práctica de la eutanasia indiscriminada sobre animales sanos que se encuentren en centros de atención, abandonados o en situación de calle.

Selva Miranda, activista en pro de los animales, acudió también a las afueras de la Cámara, y apuntó que “es muy extraño que los diputados, que son encargados de velar por el bien social estén permitiendo esta situaciones y que estén apoyando iniciativas que generen violencia y pudran a la gente, a la sociedad, porque es un acto de crueldad para cualquier ser vivo”.

Cabe recordar que el dictamen de la iniciativa no se incluyó en el orden del día del pasado miércoles por falta de votos, lo que desencadenó una pelea entre Jorge Gaviño, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Sesma, el cual le reprendió el haberse abstenido de votar a favor, lo que escaló hasta las agresiones físicas por parte de ambos.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tras video de futbolistas, Adán Augusto Hernández pide respeto a los “tiempos electorales”

Alerta Informativa

Se arman contra la inseguridad, en el pueblo Los Sauces

Alerta Informativa

Rutas, cierres y horarios: Todo lo que debes saber de la marcha del 2 de Octubre

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más