Alerta Informativa
Image default

Designan diputados a titulares de órganos internos de control de 5 organismos autónomos

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría calificada los dictámenes que designaron a los titulares de los órganos internos de control de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Como titular de Órgano Interno de Control de la FGR se designó a Arturo Serrano Meneses y fue avalada por 443 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones.

Te podría interesar: Avanza 3 de 3 contra deudores en Comisiones del Senado

Para el OIC del Inegi se nombró a Manuel Rodríguez Murillo, quien recibió 439 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones; a Perla Lizeth Torres López se le ratificó como titular del Órgano de Control Interno del IFT con 452 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones.

La titularidad del Órgano Interno de Control del INAI) quedó a cargo de Alma Patricia Sam Carbajal, ella recibió 454 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones.

Con 333 votos a favor, dos en contra y 119 abstenciones se ratificó a Olivia Rojo Martínez, para ocupar el cargo del Órgano Interno de Control de la CNDH.

Te podría interesar: Prisión preventiva para cuatro imputados en caso Segalmex

El presidente de la mesa directiva, Santiago Creel, les tomó la protesta para asumir el cargo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Envían a Dani Alves a prisión preventiva en Barcelona por presunta agresión sexual

Alerta Informativa

Captan pelea de elementos de la Guardia Nacional en Guerrero

Alerta Informativa

Cierra IMSS sus instalaciones en Sinaloa ante violencia

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más