Alerta Informativa
Image default

Desmantelan centros de distribución de droga y venta ilegal de hidrocarburo en Hidalgo

Mediante trabajos coordinados de inteligencia operativa, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Sedena y Guardia Nacional, ejecutaron siete cateos simultáneos en diferentes localidades del municipio hidalguense de Cuautepec de Hinojosa, mismos que derivaron en el desmantelamiento de importantes centros de distribución de sustancias ilícitas y venta ilegal de hidrocarburo en la región.

Como resultado de estos despliegues operativos fueron detenidos siete varones y dos mujeres por su participación en presuntos actos delictivos y se realizó el aseguramiento de más de mil 800 dosis de distintas drogas, 7 armas largas de alto calibre R-15 y AK-47, tres armas cortas calibre 9 mm, dos armas de diábolos, cartuchos de distintos calibres, así como seis chalecos y dos cascos balísticos.

También se decomisaron 3 mil 720 litros de hidrocarburo, equipo tecnológico (celulares, computadoras y otros aparatos), además de 8 vehículos y 3 motocicletas. Todo ello fue remitido a la autoridad competente para lo que resulte de las investigaciones subsecuentes.

Cabe destacar que estos cateos se ejecutaron luego de que se hicieran las averiguaciones pertinentes, las cuales se derivaron de una denuncia anónima al C5i por venta de droga. Con estas acciones en coordinación con autoridades del orden federal, el gobierno del estado de Hidalgo refrenda su compromiso de trabajar de manera firme para mantener la paz y la seguridad en dicha entidad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Arman morenistas protesta afuera de la SCJN

Alerta Informativa

Armando Ocampo, nuevo subprocurador de defensa del contribuyente

Alerta Informativa

Dan a comerciantes indígenas espacios en Reforma n. 100

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más