Alerta Informativa
Image default

Destaca SSPC 8 mil 740 traslados de reos a penales federales

Para “mantener la gobernabilidad” en los centros penitenciarios, en lo que va del actual sexenio se han realizado 8 mil 740 movimientos de personas privadas de su libertad a centros federales.

Así lo anunció Rosa Icela Rodriguez, secretaria de seguridad, quién destacó que de esta cifra 4 mil 085 se realizaron el año pasado.

“Para mantener la gobernabilidad de los centros penitenciarios, hemos atendido las solicitudes de traslado de 30 gobiernos locales. Durante esta administración, se han efectuado 8 mil 740 movimientos de personas privadas de la libertad de centros estatales a centros federales; 4 mil 058 de los cuales fueron realizados en 2022”, aseguró.

La mañana de este domingo 1 de enero del 2023 se registró un motín en un penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde al menos 30 reos se fugaron.

Te puede interesar: AMLO reconoce elección de la ministra Norma Lucía Piña como presidenta de la SCJN

Además indicó que de julio de 2022 a la fecha se han liberado a 4 mil 340 personas que no han cometido delitos graves, que no pudieron pagar a una abogado, un traductor o enfrentaron dificultades en su proceso Y se han aplicado, dijo, 220 amnistías a mujeres a personas con discapacidad permanente o personas con pobreza.

Por otra parte destacó en México en solo tres años se han dado pasos firmes para la consolidación de la Guardia Nacional.

“Se creó la Guarida Nacional, un cuerpo de paz capacitado aprobado por el Legislativo por unanimidad. Su consolidación en otros países ha llevado en 170 y 230 años, en México hemos dado pasos firmes en tres años”.

JC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ella es Dina Boluarte, primera presidenta de Perú tras destitución de Pedro Castillo

Alerta Informativa

Por caso L12, Fiscalía firma 117 acuerdos

Alerta Informativa

Elección del Poder Judicial será parte de la agenda legislativa y oferta política de Morena

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más