Alerta Informativa
Image default

Detienen a presunto implicado en extorsión a nevería de la Morelos: FGJCDMX

La Fiscalía capitalina llevó a cabo diferentes acciones judiciales, derivada de una ellas logró captura de un posible responsable de la extorsión a una nevería ubicada en la colonia Morelos en marzo pasado, el individuo fue localizado en un domicilio que resultó ser punto de venta de narcóticos.

Tras un intento de extorsión perpetrado por dos individuos en marzo pasado a una nevería ubicada en la colonia Morelos, en el que uno de los sujetos prendió fuego al mostrador del establecimiento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación al respecto, la cual estableció que uno de los autores materiales de la posible extorsión podría ser localizado en un domicilio de la colonia Centro.

Te podría interesar: CDMX: Ingresan al Reclusorio Norte a responsable de balacera en Centro Histórico

Por lo anterior, informó el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, un juez de control otorgó la orden de cateo al Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro para el inmueble ubicado en la calle República de Argentina en el Centro Histórico, lugar en el que fueron hallados y asegurados una motocicleta, cascos de motociclistas y dos bolsas con posible marihuana; asimismo, en el lugar fue detenido David “N”, señalado como uno de los dos posibles responsables del delito de extorsión, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

En otra acción, derivada de una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por recepción, indicó Lara, tras un cateo en la colonia Santa Martha Acatitla Norte fueron halladas tres placas vehiculares con reporte de robo vigente, una de Jalisco y dos del Estado de México; cuatro paquetes de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio; un localizador GPS; un automóvil; una camioneta; una motocicleta; cerca de 130 cajas de plástico, cada una de ellas con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco de cola; así como aproximadamente 797 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros para ser rellenados.
En el sitio fueron detenidos Jesús Ignacio “N” y David “N” quienes, junto con lo asegurado, fueron presentados ante el Ministerio Público.

Te podría interesar: Ni un minuto más podemos permitir que este Metro siga en abandono”: Taboada

Mientras que en una tercera acción, informó el vocero, la Fiscalía capitalina aprehendió a Marcelo “N” y Alberto “N”, dos policías que probablemente participaron en los delitos de tortura, así como por robo para uno de ellos y abuso de autoridad para el otro, actos ocurridos el 19 de abril de 2022 en calles de la alcaldía Álvaro Obregón contra un adolescente y su tío.

Indagatorias revelaron que las dos víctimas al observar que trabajadores de dicha demarcación derrumbaron un muro se acercaron para preguntarles sus nombres, tras lo cual los policías se arribaron al lugar y posiblemente sometieron y robaron a las dos víctimas en calles de las colonias Belén de las Flores y San Pedro de los Pinos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vestido el Joker, sorraja machetazo a hombre para asaltarlo en la GAM

Alerta Informativa

Anuncia SICT incremento de 7.82% a tarifas de autopistas

Alerta Informativa

Claudia Sheinbaum, tras accidente de Línea 3

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más