Alerta Informativa
Image default

Devolverá EU 4.8 mil millones de pesos incautados del exsecretario de Finanzas en Coahuila a México

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos devolverá a México bienes y dinero confiscados a Héctor Javier Villarreal quien fue secretario de Finanzas de Coahuila, durante la administración de Humberto Moreira en Coahuila.

El ex funcionario es procesado en Estados Unidos por el delito de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero ilícito. El monto que será devuelto a México asciende a los 246 millones de dólares.

Te podría interesar: Inai no podrá sesionar por falta de quórum

López Obrador informó que la Fiscalía General de la República ya fue notificada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Te podría interesar: ¿Qué saber de las cámaras para viajes?

El mandatario mexicano consideró que parte de los recursos deben ser canalizados para campañas de prevención de consumo de drogas.

“Se notificó del Departamento de Justicia de Estados Unidos que van a devolver un dinero, bienes que le confiscaron a un funcionario de Coahuila, lo que le confiscaron a Villarreal Hernández, detenido en Texas por lavado de dinero y conspiración para transportar dinero”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hermano de “El Mencho” es trasladado a penal del Altiplano

Alerta Informativa

Conductores atropellan a ladrones para evitar asaltos

Alerta Informativa

Indicadores Financieros | 27 de Febrero 2023

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más