Alerta Informativa
Image default

Dictan auto de formal prisión a consuegro de El Chapo

A Víctor Manuel Félix Félix o Raúl Castro Rodríguez, consuegro de Joaquín El Chapo Guzmán, le fue decretado auto formal prisión por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, señaló la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo).

Te podría interesar: ¿Sabes qué gastos cubre la pensión alimentaria?

Se le considera probable responsable de los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita) y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, se le vincula con una organización delictiva para la que presuntamente realizaba movimientos bancarios en Texas, Nueva York, y California, en los Estados Unidos, así como Cancún, Guadalajara y Ciudad de México, para lo que utilizaba casas de cambio y empresas mercantiles para ocultar la procedencia de los recursos.

El pasado 2 de mayo de 2023, en el Puente de San Ysidro, en Tijuana, con motivo de una deportación controlada, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), subsede Matamoros, Tamaulipas, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del consuegro del Chapo Guzmán, quedando interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 Durango.

Te podría interesar: PAN exige presentar ante MP al director del penal Santa Martha

Por lo anterior, y tras el trabajo del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Femdo, el Juez le dictó el auto de formal prisión por los delitos ya mencionados.

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

Alerta Informativa

Adán Augusto acompaña a AMLO en conferencia mañanera desde Tamaulipas

Redactor

Mexicana da voz al country

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más