Alerta Informativa
Image default

Dictan prisión preventiva para Ovidio Guzmán

Esta mañana en el Juzgado Federal del Penal del Altiplano se llevó a cabo la audiencia de Ovidio Guzmán, alías “El Ratón” y se estableció prisión preventiva.

El juez Gregorio Salazar fue quien dictó la medida con un plazo de 60 días. Este será con fines de extradición por lo que autoridades mexicanas dan este plazo para que las estadounidenses recaben la información necesaria para llevar a cabo su solicitud.

Por si te lo perdiste: “El Chapito” Guzmán consigue amparo en contra de su extradición a EU

Esta prisión preventiva estará vigente hasta el 5 de marzo.

En medio de la audiencia la defensa de Guzmán mencionó que su cliente presenta problemas de salud, principalmente en el área mental, ya que compartieron que se le suministraran medicamentos para la ansiedad y depresión.

Por si te lo perdiste: Penal El Altiplano: cómo es la prisión donde está encerrado Ovidio Guzmán

Por su parte el detenido se reservó el derecho de hacer uso de la palabra.

Ovidio Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, fue capturado este 5 de enero por elementos del Ejército y la Guardia Nacional durante la madrugada de este jueves en Jesús María, localidad de Culiacán, Sinaloa.

Ese mismo día fue trasladado a la Ciudad de México para ingresarlo al penal del Altiplano ubicado en Alomoloya de Juárez.

LDAV

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Patrulla y auto chocan en la carretera Picacho-Ajusco; hay un muerto

Alerta Informativa

Jane Fonda dice que cáncer que padece está en remisión

Alerta Informativa

¡Debut y doblete! Santiago Giménez anota 2 goles en la Europa League

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más