Alerta Informativa
Image default

Diputada priista en Nuevo León acusa violencia política de género

La diputada local del PRI, Perla Villarreal Valdez pidió la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para detener la violencia política de género en Nuevo León, luego que ella y su familia han sido víctimas de nuevas acciones de presión y hostigamiento por parte del Gobierno del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Coyoacán brinda certeza jurídica a locatarios de mercados

Señala que hay un intento para que pida licencia como legisladora y dar entrada a su suplente, quien recién se sumó a Movimiento Ciudadano. Respaldada por legisladores locales y federales del PRI y del PAN, así como alcaldes, Villarreal Valdez detalló que las presiones del gobierno estatal contra su persona, su familia y cinco negocios se han recrudecido con inspecciones por parte de las Secretarías de Salud, Trabajo, Medio Ambiente en las últimas tres semanas.

Villarreal Valdez explicó que esto resurgió después de que el Estado promovió una suspensión para anular los efectos de la orden de protección que había conseguido la Diputada y su familia, por lo que elementos de Fuerza Civil han llegado a los establecimientos con armas largas para amedrentar y detener a trabajadores y familiares con lujo de violencia.

“No habido día que mi familia tenga paz y tranquilidad, yo nunca me he metido con el Gobierno del Estado, con nadie, jamás lo haré, ni con el Gobernador, ni con su familia, ni la de nadie”, precisó en rueda de prensa.

“Mi familia no tiene porqué soportar las presiones que ejerce el gobierno del estado sobre sus negocios y empresas, una vez más queda en evidenciada la persecución política que está llevando hacia todos los que no piensan como él o como sus funcionarios; el gobierno del estado me presiona para que dé un paso al costado y abandone la posición para que fui elegida por los ciudadanos, por los que trabajo cada día, no sólo en el Congreso del Estado, sino también a través de los diversos recorridos”, afirmó la diputada priista.

Pide legisladora freno a violencia política Villarreal Valdez realizó un llamado a la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Ministra Norma Piña, para que ponga un alto a la violencia política de la que son objeto las mujeres en la entidad.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Conmemoran 80 años de IMSS celebrando IMSS-Bienestar

Alerta Informativa

“Por el momento no tenemos pensado renunciar”: Sheinbaum

Alerta Informativa

Tren impacta pipa de gas en Villa de Reyes, San Luis Potosí

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más