Alerta Informativa
Image default

Dos mil 300 elementos de la SSC resguardarán la 45 marcha del orgullo LGBTTQI+; habrá puntos de hidratación

La 45 marcha del orgullo LGBTTQI+ contará con un despliegue de 2300 elementos de la subsecretaría de operación policial y de control de tránsito apoyados con 90 vehículos, 22 moto patrullas y cinco grúas. Además de siete puntos de hidratación.

Así lo anunció Maricela Figueroa, subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien precisó que se contará también con el apoyo del personal del escuadrón de rescate y urgencias médicas (ERUM), de la policía bancaria industrial, policía auxiliar, policía turística así como una aeronave de la dirección ejecutiva de servicios aéreos.

“En todo momento el personal operativo se coordinará con operadores de los C2 y c5 para supervisar el desarrollo de la marcha y evitar cualquier incidente”, destacó.

Te podría interesar: Vamos a ganar Querétaro: Adán Augusto

Además explicó que el personal de tránsito realizará cortes a la circulación conforme avancen los contingentes cuya ruta se estima iniciará a las 10 de la mañana, en el ángel de la independencia para avanzar sobre Paseo de la reforma en dirección a bellas artes y, después su incorporación en avenida Juárez, 5 de mayo hasta llegar al Zócalo capitalino.

En ese sentido resaltó que para evitar accidentes de afectaciones a la vialidad se recomienda a los automovilistas evitar la zona y utilizar rutas alternas como: eje tres Oriente, circuito bicentenario, anillo periférico, calzada chivatito y eje 1 Oriente.

Por su parte Adriana Contreras de la dirección general de la Secretaría de Gobierno destacó que el gobierno de la Ciudad, para esta movilización se coordina con 19 dependencias.

La funcionaria detalló que por parte de la Secretaría de Salud se contarán con módulos de asistencia médica a lo largo del trayecto de la marcha, agregó que protección civil tiene la tarea de la revisión de escenarios y también de automotores.

Te podría interesar: ¿Sin planes? Te decimos “¿Qué hay que hacer o qué?” del 23 al 25 de junio

Asimismo el ERUM tendrá 15 células a pie, a tierra cuatro motocicletas y cuatro ambulancias. También se tendrán dos organismos de la sociedad civil con módulos con pruebas de VIH, los cuáles estarán a un costado de bellas artes en la zona que se le conoce como Ángela Peralta.

También habrá puestos de hidratación en siete puntos: Florencia, reforma glorieta de la Ahuehuete, insurgentes y reforma y módulos de atención médica y Locatel estarán ubicados en glorieta del ahuehuete, doctor Mora, Ángela Peralta, moneda y Plaza de la Constitución.

 

 

 

 

 

 

 

KA

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Revela Disney nuevos posters de ‘Las Sirenita’; reciben críticas

Alerta Informativa

Gobierno de Puebla desmiente a estudiantes de la Normal “Carmen Serdán” tras protestas

Alerta Informativa

Conflicto atrae a milicias y mercenarios hacia Sudán

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más