Alerta Informativa
Image default

Ebrard mete el acelerador – 24 Horas

La presente será una semana muy movida en términos electorales, pues a pesar de que mañana concluyen, de manera oficial, las campañas políticas en los estados de México y Coahuila, los equipos de las y los candidatos continuarán afinando sus estrategias para movilizar a sus simpatizantes el próximo domingo 4 de junio, día de las elecciones.

Una vez concluido el proceso en esas entidades, se desatará aún más, la grilla al interior de los partidos políticos, entre quienes buscan ser los elegidos para aparecer en la boleta electoral para la presidencia de la república en 2024.

Y quien va por todo en su intención por ser el abanderado de Morena es el canciller Marcelo Ebrard, quien ya adelantó que, un día después de los comicios, el lunes 5 de junio presentará una hoja de ruta, que contendrá fechas precisas, así como la metodología para elegir al candidato presidencial y, aunque no abundó en los detalles, sólo adelantó que quien aspire a esa encomienda, deberá renunciar a su cargo, para que todas las corcholatas compitan en igualdad de circunstancias.

Así que, si el dirigente nacional morenista, Mario Delgado, le da el visto bueno al documento de Ebrard, en las próximas semanas estaremos viendo las renuncias de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y del propio titular de Relaciones Exteriores.

Al canciller le urge que se den las separaciones de los cargos para que ninguno de los aspirantes tenga mayor exposición entre la gente, al seguir ocupando un cargo público, pues sabe que entre más pronto se lleven a cabo las renuncias tendrá más oportunidad de alcanzar y rebasar en las preferencias a la jefa de Gobierno.

Y es que, de acuerdo a una encuesta publicada, la semana pasada por el diario El Universal, Sheinbaum sigue a la cabeza en la intención de voto, con 32%; seguida de Ebrard, con 23 puntos porcentuales; aunque en otros estudios demoscópicos internos, ambos estarían en un empate técnico.

Lo cierto es que aunque esté en un virtual empate o esté abajo unos puntos porcentuales, Marcelo Ebrard no echa las campañas al vuelo y quiere ir con todo para alcanzar y rebasar a su contrincante; aunque de lo que si está seguro es que será él quien aparezca en la boleta electoral del próximo año.

Al tiempo.

 

ACUERDO EN FAVOR DE LA NIÑEZ

Hoy se llevará a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el CEMEFI, de Ricardo Bucio y Unicef, de Luis Fernando Carrera, sobre la niñez en México, con el objetivo de colocar a este sector en el centro de las políticas que permitan avanzar en la garantía de sus derechos.

Como parte de este acuerdo, también se realizará un foro en el que participará el CCE, que a través de su red por la primera infancia, tiene ya dos años trabajando en beneficio de las familias con menores de seis años.

Y es que anualmente, cuatro millones de niñas, niños y adolescentes viven en pobreza extrema, siendo severamente afectados por la falta de políticas públicas que les permitan tener un mejor nivel de vida, así como más oportunidades para su desarrollo.

Enhorabuena.

 

estabocaesmia2014@gmail.com

@JuanMDeAnda

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aumentan ventas de artículos religiosos

Alerta Informativa

Equipo de niños basquetbolistas sufre accidente en carretera de Oaxaca; cuatro murieron

Alerta Informativa

Abatidos en Chihuahua, resultado de búsqueda tras fuga de Cereso: FGE

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más