Alerta Informativa
Image default

El cine en México, una industria en recuperación

El cine se encuentra en una etapa de recuperación luego de la pandemia, tiempo en el que las películas migraron al streaming, al igual que la audiencia, pero ante el regreso a la normalidad también hay una vuelta a las salas, asegura Alma Rosa García, fundadora de Cinemas WTC.

TE PUEDE INTERESAR: FICUNAM y el Festival Internacional de Cine de Locarno unen fuerzas

“La industria cinematográfica se dio cuenta que tenía que cambiar, desafortunadamente las personas se acostumbraron a estar en su casa para ver películas pero no es la misma experiencia, incluso los estudios tuvieron que cambiar para hacer películas enfocadas para ser vistas en casa”, aseguró Alma Rosa en entrevista con 24 HORAS.

Durante este tiempo, los grandes estrenos de cintas de superhéroes, por ejemplo, no sucedieron, se pasaron a series, pero volvieron tan pronto la emergencia sanitaria disminuyó los grandes estudios las trajeron de vuelta a las salas cinematográficas pues son hechas para ellas.

Sin embargo, los cines también han marcado una parte importante para que la gente no asista.

“La comodidad del cine es incomparable con la del sillón de nuestras casas, sin embargo, si a eso le sumamos que la calidad de las proyecciones han tenido considerables disminuciones, para algunos ya no hace una diferencia realmente notable ir al cine o no.

“A pesar de todo ello en México ya hay un 60 o 65% de recuperación de asistentes pre pandemia, al cierre del año pasado se registraron 12 mil millones de pesos en taquilla, si a eso le sumamos que los grandes títulos están regresando este año a las salas, el panorama es aún más alentador”, continuó.

Con todo lo anterior en mente es que Alma Rosa decidió juntar esfuerzos para inaugurar WTC Cinemas.

“Yo no soy nueva en la industria cinematográfica, empecé trabajando en una de las dos cadenas más importante de México en sus inicios; fui la empleada número siete, así que conozco en gran medida la manera en que se hacen las cosas porque llegué a ocupar el puesto de directora general.

“Sin embargo, hay cambios significativos, por ejemplo en la parte de los avances tecnológicos, ahora todos los proyectores son digitales; aunado a ello, en México hay dos cadenas que rigen el mercado”, aseguró.

De esta forma, en la empresa que representa, tienen en cuenta que nuestro país es el cuarto mercado en número de entradas vendidas, solo por debajo de Estados Unidos, India y China, por lo que los estudios están más que conscientes de lo que el mercado nacional representa para la industria global, por eso es que hay tantas premieres que antes no ocurrían aquí.

“Nosotros queremos brindar unas salas diferentes, de calidad, una experiencia a los cinéfilos para que puedan salir encantados desde que tenemos un telón en la pantalla”, concluyó.

Diario 24 HORAS y Cinemas WTC tienen para nuestros lectores 5 pases dobles para asistir a disfrutar de su película favorita cualquier día de la semana hasta antes del 27 de abril. Los cinco primeros en mandar un WhatsApp con el mensaje: “ALTA-VIDA+” al 55 7945 4417, serán los ganadores.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

IMÁGENES FUERTES: Mujer es agredida en Reynosa y nadie interviene

Alerta Informativa

Morena avanza… en país dividido

Alerta Informativa

¿Será? Memo Ochoa confiesa que quiere participar en el próximo Mundial

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más