Alerta Informativa
Image default

El cine llega nuevamente a las calles de la Ciudad de México

Para este nuevo año, las proyecciones cinematográficas y actividades en torno al séptimo arte, ya comenzaron a manifestarse, pues el programa “Cine en la Ciudad” ha llegado nuevamente a la capital con una cartelera de 15 reconocidas películas que se exhiben de manera gratuita en 200 diferentes espacios que ofrece la ciudad.

Te puede interesar: Papa Francisco enfrenta ‘guerra civil’ en el corazón de la iglesia

Como se pudo ver a lo largo del 2022, la basta oferta cinematográfica ofreció a los capitalinos más de 300 proyecciones públicas en las que se contaron con más de 26 mil asistentes, es por ello que el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de PROCINECDMX proponen seguir ofreciendo estos espacios a los capitalinos.

Más allá de brindar propuestas recreativas y de entretenimiento, “Cine en la Ciudad” busca impulsar y desarrollar el pensamiento crítico y creativo de la comunidad a través del conocimiento cultural que brindan las producciones, al igual que tener un acercamiento más profundo con el cine mexicano y al mismo tiempo darles visibilidad a los espacios comunitarios, recintos culturales y cineclubes independientes.

En esta ocasión se exhiben tanto películas mexicanas, como extranjeras, entre las que se encuentran; Club Sandwich, Casablanca y Sueño en otro idioma, las cuales serán proyectadas en distintas localidades de la Ciudad de México que comprenden parques, plazas comerciales y hasta estaciones del metro, como; Plaza Loreto, Casa Miguel Alemán, Parque Tezozómoc y la sala de cine del Metro Zapata.

Te puede interesar: México y sus Cañeros se consuelan con el tercer puesto de la Serie del Caribe

Asimismo, y a propósito del mes de febrero, donde se conmemora el Día del Amor y la Amistad, además del Día Internacional de la Lengua Materna, se añadirán a la cartelera filmes y documentales en materia de la diversidad cultural, contando con cine, debates organizados por parte del Instituto Nacional de las Lenguas Indígenas. Toda la cartelera de febrero podrá consultarse en cineenlaciudad.cdmx.gob.mx.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Clasificación en juego para México

Alerta Informativa

Remesas reportan crecimiento de 11.2% en febrero

Alerta Informativa

Atenea Gómez se suma a la celebración de Reyes Magos que organizó la Gobernadora Mara Lezama

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más