Alerta Informativa
Image default

El Papa pide facilitar ayuda a Birmania tras ciclón Mocha

Francisco II hizo un llamado ayer para que las autoridades locales faciliten el acceso de las organizaciones humanitarias a las zonas afectadas por el mortífero ciclón Mocha que golpeó hace dos semanas zonas de Birmania y parte de Bangladés.

TE PUEDE INTERESAR: El papa Francisco cancela su agenda por fiebre

“Hago un llamado a quienes son responsables para que faciliten el acceso a la ayuda humanitaria”, dijo el pontífice al final de la plegaria del Angelus en el Vaticano.

“Apelo al sentido de solidaridad humana y eclesiástica para ir en ayuda de estos hermanos y hermanas”, agregó el papa argentino.

El ciclón Mocha golpeó a Birmania y Bangladés el 14 de mayo con vientos de 195 km/h que arrasaron edificios y lluvias torrenciales que convirtieron las calles en ríos.

La ONU lanzó también un llamado a la junta militar que gobierna Birmania para que facilite la llegada de ayuda, que es vital para unas 800 mil personas que se estima que necesitan alimentos y otros apoyos de emergencia.

La junta que gobierna Birmania, que informó de 148 muertos por el ciclón, declaró estado de catástrofe en el estado de Rakáin.

CON INFORMACIÓN DE AFP

EG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Maquillista de Danna Paola explota contra la  industria musical

Alerta Informativa

Acuerdan Vila y AMLO proyectos para el crecimiento de Yucatán

Alerta Informativa

Llega AMLO a quinto año con obras faraónicas inconclusas

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más