Alerta Informativa
Image default

El PIB Turístico crece 7.4% en cuarto trimestre

Miguel Torruco, secretario de Turismo, informó que el PIB Turístico de México creció 7.4% y muestra una recuperación real de 8.7% de acuerdo a la variación anual de 2009.

Destacó que el Indicador Trimestral del PIB Turístico reportó un incremento de 7.4%; mientras que el PIB Nacional creció 3.6%, comparados con el cuarto trimestre de 2021.

TE PUEDE INTERESAR:  PIB Turístico creció 7.4% en el 4 Trimestre de 2022

Informó que, por componentes del PIB turístico, en su tasa anual, los bienes crecieron 0.7% y los servicios 8.9% en términos reales. En tanto que, respecto al trimestre previo, los bienes están a 2.7% de alcanzar lo registrado en el tercer trimestre de 2022, mientras que los servicios registraron un crecimiento de 1.9%.

Entre los componentes del Consumo Turístico Interior, los resultados reflejan un aumento en su tasa anual; es decir, el Consumo Turístico Interno creció 11.0% y el Consumo Turístico Receptivo 1.3% en términos reales.
En su comparación con el tercer trimestre 2022, el Consumo Turístico Interno creció 2.5% y el Consumo Turístico Receptivo está a solo 0.6% de alcanzar lo registrado en el tercer trimestre de 2022.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Minuto a Minuto: México suena a lo grande en el Auditorio Metropolitano de Puebla

Alerta Informativa

Emilio Lozoya y la FGR no llegan a un acuerdo reparatorio por caso Odebrecht

Alerta Informativa

Revelan identidad de los cinco pasajeros a bordo del submarino perdido

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más