Alerta Informativa
Image default

Embajada de México en EU responde a declaraciones ‘xenófobas’ de John Kennedy

“No es a través de ofensas y amenazas que se puede lograr una colaboración constructiva entre dos países”, respondió la embajada de México en Estados Unidos al senador John Kennedy.

Lo anterior, en referencia a las declaraciones del representante republicano quien señaló que “sin los americanos, México estarían comiendo comida para gatos”.

Por si no lo viste: México declara persona non grata al senador John Kennedy

A través de una carta, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, respondió a los dichos de Kennedy, calificándolos de clasistas y xenófobos.

“No creo que la gente de Luisiana se sienta representada por sus palabras vulgares y racistas”, apuntó el embajador.

“Está obligado a ofrecer una disculpa a sus ciudadanos porque lo que afirmó no es digno del estado de Luisiana”, añadió en la misiva.

En el documento, el embajador mexicano destacó el beneficio económico que obtiene su estado de su relación con México.

“El año pasado nos exportó $40 mil millones y compró $15 mil millones, con un superávit a favor de Luisiana de $25 mil millones. Además, los empleos en Luisiana generados por todo este comercio sustentan a 70 mil familias en ese gran estado”, se lee.

Finalmente, el embajador de México reiteró su disposición para cooperar de manera digna y soberana entre ambas naciones.

“Hablando de aquellos que en realidad “viven bajo una carpa” en Luisiana, les debes una disculpa, ya que no viven así porque quieren, sino como consecuencia de los problemas sociales, económicos y de salud que merecen ser considerados. Esos son temas en los que un Senador debería enfocarse”, apuntó.

RC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Enfrentamientos violentos tras la tragedia en Grecia

Alerta Informativa

Aún 5 graves, por incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

Alerta Informativa

EN VIVO. Sigue aquí la mañanera del presidente López Obrador de este 9 de mayo

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más