Alerta Informativa
Image default

Emite EU una alerta para spring breakers que visiten El Caribe

En pleno inicio de temporada de spring breakers, 2023, la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de viaje en la que expone recomendaciones de seguridad para los ciudadanos que decidan visitar los destinos del Caribe Mexicano, en Quintana Roo.

El travel alert sugiere a los ciudadanos estadounidenses incrementar sus medidas de precaución en las zonas céntricas de los destinos más populares del estado, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente durante las noches.

Hace referencia además a múltiples reportes por parte de turistas intoxicados con alcohol adulterado que han perdido la conciencia y han resultado afectadas por consumir bebidas presumiblemente contaminadas.

También alertan sobre casos de violación contra extranjeras, cuyos atacantes se aprovechan del estado de embriaguez de las personas o de que puedan encontrarse solas.

Solicitan a sus habitantes anticipar en sus viajes una cobertura médica, pues aseguran que en México una atención hospitalaria puede resultar incluso mucho más cara que en su país, además de que en muchas ocasiones se brinda atención sólo con previo pago en efectivo o con un cargo anticipado.

Te podría interesar: A 17 días de la desaparición de tres mujeres en China, NL, esto es lo que sabemos

IMPULSAN PROGRAMA GLOBAL ENTRY EN CANCÚN

Al mismo tiempo, el Consulado de Estados Unidos en Mérida en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, como socio estratégico, inició este martes una jornada de entrevistas del programa Global Entry, que permite la entrada expedita de viajeros mexicanos al país vecino para hacer negocios, alianzas o vacacionar.

La cónsul estadounidense, Dorothy Ngutter, destacó que el programa se implementó en 2014 y a la fecha se ha realizado cinco veces en la capital yucateca, a la que se suma ahora Cancún con la idea de replicarlo periódicamente.

A 180 años de que el Consulado de EU iniciara operaciones en Mérida, impulsado por la actividad comercial derivada del henequén, la relación ha crecido en materia educativa, de seguridad y lazos comerciales, apuntó Ngutter.

 

 

 

JC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Se pintó de blanco! Registran nevada en varias zonas de Chihuahua

Alerta Informativa

CDMX reporta saldo blanco tras sismo

Alerta Informativa

Automóviles eléctricos: largo y sinuoso camino

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más