Alerta Informativa
Image default

En Cannes, Ford se despide de Indiana Jones

El actor Harrison Ford le dijo adiós al personaje de Indiana Jones, el cual lo ayudó a labrar una carrera cinematográfica legendaria.

Además, el Festival Internacional de Cannes le otorgó, por sorpresa al veterano histrión, la Palma de Oro Honorífica, en el estreno de la quinta película de la serie.

“Harrison, tenemos una sorpresa para ti”, declaró el delegado general del Festival, Thierry Frémaux, tras llamar al actor de 80 años a escena, antes del pase especial de Indiana Jones y el llamado del destino.

Fue uno de los momentos estelares del 76º Festival de Cannes, que ya concedió una Palma honorífica al también actor estadounidense Michael Douglas al inicio del certamen.

Tom Cruise recibió el año pasado la misma distinción en el estreno de Top Gun: Maverick.

Ford, de 80 años, pareció abrumado, tras presenciar un montaje de algunas de sus mejores escenas.

“Me siento muy conmovido. Dicen que cuando vas a morir ves pasar tu vida en flashes ante tus ojos, y eso acabo de ver. Una gran parte de mi vida, pero no toda mi vida”, declaró el actor.

“Cannes, yo también les quiero”, musitó.

La saga arrancó en 1981 con Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, de éxito inmediato y mundial.

El cuarto episodio fue presentado en 2008 en Cannes, y la estrella de Hollywood volvió quince años después a la Croisette, esta vez bajo la dirección de James Mangold.

A su paso por la alfombra roja, el actor, acompañado por su esposa, Calista Flockhart, causó furor entre el público, sobre todo cuando sonó la famosa música de la saga, compuesta por John Williams.

Por otro lado, el director español Pedro Almodóvar prepara un rodaje en Estados Unidos, el primer proyecto en el extranjero de su carrera, declaró este jueves Esther García, productora de la empresa del creador manchego, El Deseo.

“Sí, queremos hacer algo en Estados Unidos, estamos ilusionados, aún no está definido”, declaró la productora, que participó en un panel sobre el estado del cine español en el Mercado del Cine de Cannes.

Esther García es la productora ejecutiva del western gay Extraña forma de vida, que el director español de presentó el miércoles en Cannes.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Previo a su reunión con AMLO, Biden anuncia que planea visitar la frontera con México

Alerta Informativa

Apedrean a policías y a elementos de la Sedena en la VC

Alerta Informativa

Anuncia Ebrard que México tendrá 5 embajadas nuevas y 6 representaciones consulares

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más