Alerta Informativa
Image default

En la espera de un órgano, 23 mil personas: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, de enero a mayo de 2023, ha realizado un total de mil 332 trasplantes de órganos y tejidos, aunque resaltó que más de 23 mil personas en el país están a la espera de un órgano.

De los trasplantes informados por el instituto 595 fueron de riñón, 542 de córnea, 147 de células troncales hematopoyéticas, 36 de hígado, 11 de corazón y uno de pulmón; además, se han concretado 111 donaciones multiorgánicas y 555 de tejidos.

Sin embargo, Germán Bernáldez Gómez, doctor del Centro Médico Nacional La Raza, advirtió que más de 23 mil personas en México están a la espera de un órgano o tejido que les permitirá mejorar notablemente su calidad de vida.

“Una frase que dice uno de mis maestros: sin donante no hay trasplante; el Instituto puede tener las instalaciones y el personal, pero sin ese actor principal que es el donador (…) pues no funcionará esto”, indicó.

El IMSS remarcó que las principales enfermedades por las que se requiere un trasplante de órgano o tejido son diabetes, hipertensión, enfermedades o alteraciones genéticas, cirrosis, así como enfermedades autoinmunes.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Carrera Panamericana dejará una derrama económica de 50 millones de pesos

Alerta Informativa

A 66 años de su muerte seguidores recuerdan a Pedro Infante

Alerta Informativa

Sin reporte de daños en hospitales del IMSS en Michoacán y Colima: Zoé Robledo

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más