Alerta Informativa
Image default

En México mueren a diario 173 personas por consumo de tabaco: Salud

En el Día Mundial Sin Fumar, Salud informó que en el país mueren a diario 173 personas por esta adicción.

Por el consumo de tabaco mueren 173 personas al día en México.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en la conmemoración del Día Mundial Sin Fumar en la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el 36 aniversario de la efémeride que se conmemora cada 31 de mayo, el funcionario federal dijo que:

Te podría interesar: ¡Dijo adiós! Anette Cuburu se despide de Venga la Alegría

“El tabaco es la droga legal más prominente en todo el mundo, son la droga de inicio hacía drogas más fuertes (…) el tabaco es la primera causa de muerte prevenible en todo el mundo”.

De tal suerte que en México:

“173 personas mueren al día por tabaquismo, además de que 1 de cada 8 personas tienen mueren sin siquiera consumir el tabaco (consumo de segunda y tercera mano), puede reducir casi 6 años la esperanza de vida”.

Y abundó que en el país hay 16 millones de fumadores, lo que signifca un 12 por ciento de la población general; detalló que el tabaquismo es una enfermedad crónica que deriva en otros padecimientos enfermedades gravez que pueden costar la vida.

De igual manera detalló que el tabaco tiene más de 7 mil sustancias químicas de las cuales al menos 200 causan daños a la salud y 70 de ellas pueden producir cáncer.
Además, los vapeadores -que se han ofertado como una opción para dejar de fumar- también contienen sustancias dañinas para la salud.

Te podría interesar: ¿Preparado? Lanzan el nuevo tráiler de Black Mirror temporada 6

Por ello subrayó que para evitar esta situación se debe evitar que las nuevas generaciones vean como normal el inhalar tabaco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alertan a bancos en EU sobre riesgos ligados a criptomonedas

Alerta Informativa

El béisbol mexicano camina con paso firme

Alerta Informativa

Salud reporta 7 mil 132 casos por COVID-19

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más