Alerta Informativa
Image default

En septiembre concluye ciclo de Juan Ramón de la Fuente ante la ONU

Tras cuatro años y medio en el cargo, Juan Ramón de la Fuente dejará en septiembre próximo su cargo como representante de México ante las Naciones Unidas (ONU) y regresará a su plaza como profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Este ciclo que hemos tenido oportunidad de desarrollar y participar con mucho entusiasmo está por concluir, en efecto ese periodo ya se está cumpliendo y en su momento lo he platicado con el presidente López Obrador. Creo que para la próximo Asamblea General que empieza en la tercer semana de septiembre creo que ya deberá de haber una nueva representación de México en Nueva York”, declaró en entrevista con el periodista, Joaquín López Dóriga.

Te podría interesar: Se reúne AMLO con abogado de Pedro Castillo

“Yo al concluir esta tarea que me encomendó el presidente voy a regresar a la Universidad, solicitaré mi alta como profesor, esos son los planes que tengo por ahora”, declaró.

Apenas esta semana, el exrector de la UNAM, logró que por primera vez en su historia la Asamblea General de la ONU adoptara una resolución sobre protección a la Salud Mental, propuesta por México y aprobada por unanimidad.

El acuerdo establece garantizar el acceso a los servicios de salud mental y el apoyo psicosocial de una manera incluyente.

Al respecto, Juan Ramón de la Fuente dijo esta es una resolución “que dignifica a la salud mental que protege los derechos humanos y que reclama al mismo tiempo el derecho a los servicios de salud mental y de apoyo psicosocial de todos, sin exclusiones”.

Te podría interesar: AMLO se reúne con gobernadores de la zona metropolitana para tratar temas de seguridad

Durante su exposición ante la Asamblea General de al ONU, Juan Ramón de la Fuente recordó que en 2001, México propuso a esa misma Asamblea, la elaboración de una convención específica para la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

“Hoy reiteramos nuestro compromiso con el respeto y la protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad y de todas las personas, sin dejar a nadie atrás”, señaló.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sostiene Ricardo Monreal que ganará la candidatura de Morena a la Presidencia de 2024

Alerta Informativa

Emboscan a militares y Guardia Nacional en San Luis Potosí; hay 3 fallecidos

Alerta Informativa

“Se prende” Morena en San Lázaro con veredicto contra García Luna

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más