Alerta Informativa
Image default

Encabeza AMLO 161 Aniversario de la Batalla de Puebla

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presidió la ceremonia realizada en el estado de Puebla, en compañía de las ‘corcholatas’ y gran parte de su gabinete.

Te podría interesar: NL: Construye municipio de Escobedo distribuidor vial en crucero conflictivo en La Alianza

El Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla, fue el escenario donde la mañana de este viernes se llevó a cabo el aniversario número 161 de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862.

Ésta es una celebración “muy importante” para los poblanos, aseveró el Ejecutivo, que arribó casi una hora después de lo establecido, en una camioneta van blanca, de la que descendió en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Después de tomar protesta a jóvenes soldados, el mandatario dejó el podio para que el gobernador de la entidad, Sergio Salomón, diera unas palabras.

“Qué orgullo ser mexicano, qué orgullo ser de Puebla, qué orgullo caminar a su lado, presidente”, concluyó el gobernador.

En tanto, el Presidente hizo un recuento del acontecimiento histórico, en el que enalteció la figura de Benito Juárez y el General Ignacio Zaragoza. “Pensaron que sería fácil”, señaló en relación a la intervención del Ejército de Francia.

Asimismo, destacó la presencia del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, pues aseguró que durante el acontecimiento histórico, el gobierno estadounidense, encabezado por Abraham Lincoln, brindó ayuda al mexicano.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el Canciller Marcelo Ebrard y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tres de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, conocidos como ‘corcholatas’, estuvieron presentes en la ceremonia, entre otros miembros del gabinete.

Te podría interesar: Ofrece Adán Augusto López denunciar gorras con su nombre en evento de la conmemoración del cinco de mayo

En el Desfile se contó con la participación de 5 mil 493 integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional; 12 mil 750 niños y adultos pertenecientes a las diferentes instituciones educativas del estado; 66 vehículos; 253 caballos; y 15 carros alegóricos.

 

 

 

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Anitta formará parte de la nueva temporada de Élite; arremete contra su disquera

Alerta Informativa

Vinculan a proceso al presunto dueño de la mina “El Pinabete” en la que murieron 10 trabajadores

Alerta Informativa

Morena no tiene pretexto para resolver caso de Cárdenas Palomino; advierte senador Juan Manuel Fócil

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más