Alerta Informativa
Image default

Esperan padres dictamen médico tras intoxicación

Padres de familia y maestros esperan tener en las próximas horas los resultados de los estudios médicos que se realizaron a alumnos que se desvanecieron durante honores a la bandera en la Secundaria Técnica 14 de Loma Bonita, en Querétaro, Querétaro, para verificar si los llamados azulitos o pitufos les provocaron dicha reacción.

Algunas familias de estudiantes que se desmayaron optaron por llevar a sus hijos a una clínica particular para saber qué fue lo que en realidad les sucedió a los menores.

El dictamen de paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas fue que no corrían riesgo y presuntamente se trató de una descompensación por aparente insolación.

Adolescentes que experimentaron la situación narraron que sólo sintieron un cansancio extremo y posteriormente reaccionaron cuando pasaban por una convulsión, lo que atribuyeron al efecto de los famosos pitufos, pues aseguraron que sí los ingirieron y aunque no tenían alcohol, desconocen el ingrediente que pudo causar la reacción.

Fueron 20 estudiantes los que se desmayaron y luego de 10 horas volvieron a tener síntomas.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Puebla de los Ángeles, una ciudad leyenda de México

Alerta Informativa

OPEP recortará 1 millón de barriles diarios de petróleo

Alerta Informativa

Reportan asesinato de Pablo Salgado, locutor de radio en Guerrero

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más