Alerta Informativa
Image default

Estampida en Estadio Cuscatlán de El Salvador deja nueve muertos

Nueve salvadoreños murieron este sábado en una estampida de aficionados que acudían al estadio Cuscatlán de San Salvador para ver un encuentro del torneo local de futbol entre los conjuntos Alianza y FAS, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Te podría interesar: Se registra ataque armado en rally de Baja California; reportan 10 muertos

“El número de fallecidos tras la estampida en el Estadio Cuscatlán asciende a 9″ consignó en Twitter el cuerpo de seguridad.

“Varios aficionados lesionados están siendo trasladados hacia los hospitales cercanos, al menos 2 de ellos en condición crítica”, agregó la Policía.

Según el cuerpo de seguridad, “las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que trató de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS”.

Previamente, la Policía reportó de manera preliminar que había tres fallecidos en uno de los accesos a sol general.

Un video compartido en la cuenta de Twitter (@PNCSV) de la Policía Nacional Civil muestra ambulancias en el lugar de los hechos y personas que graban lo ocurrido.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, dijo que instituciones de “primera respuesta” del sistema nacional de Protección Civil se encuentran atendiendo a personas afectadas por los incidentes ocurridos en el Cuscatlán.

El partido fue suspendido mientras los cuerpos de socorro evacuaban a las personas del escenario.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que en la red hospitalaria “están brindando atención médica a todos los pacientes”.

Al estadio se presentaron centenares de agentes de Policía y efectivos militares.

Te podría interesar: Gobierno de Manolo Jiménez impulsará cultura y deporte en Coahuila

El ambiente era de desconcierto en los alrededores del estadio donde predominaba el intenso ulular de las sirenas de ambulancias.

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Qué son los “corridos bélicos” la tendencia que impulsan Peso Pluma y Natanael Cano?

Alerta Informativa

Tropieza Plan B por desaseo legislativo

Alerta Informativa

Entraron a México 6 millones de extranjeros en dos meses

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más