Alerta Informativa
Image default

Esterilizan a perros en situación de calle en Tlalpan: Sedesa

En respuesta a una petición vecinal y de un niño scout de 14 años, la Agencia de Atención Animal (Agatan) realizó una jornada de esterilización para perros en situación de calle y animales de compañía en la alcaldía Tlalpan.

Con una unidad móvil, personal de Agatan se trasladó a la colonia Cruz del Farol, en la alcaldía Tlalpan, para realizar una jornada de Bienestar Animal en la que médicos veterinarios llevaron a cabo 15 esterilizaciones y 22 valoraciones médico veterinarias, así como la aplicación de 48 vacunas antirrábicas.

Te podría interesar: Aseguran más de tres toneladas de autopartes en cateo en Iztapalapa: SSC

Asimismo, con ayuda de jóvenes de la demarcación, dicha agencia implementó el operativo “TNR”, cuyas siglas en inglés significan “Capturar-Esterilizar-Soltar”, por lo que siete perros en situación de calle fueron esterilizados, vacunados y desparasitados.

La jornada de esterilización, vacunación y desparasitación fue realizada tras una petición de vecinas y vecinos de la alcaldía, y de Valentín Morales, un joven scout de 14 años de edad que desde hace tres años impulsa un proyecto de adopción y atención a perros en situación de calle.

Cabe destacar que, de acuerdo a un estudio realizado por Agatan, en la alcaldía Tlalpan habitan cerca de 110 mil 822 perros y 36 mil 941 gatos sin tutor, situación que explican es alarmante, pues de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 70% de los animales de compañía podría terminar siendo abandonados por sus dueños.

Te podría interesar: Hermana de von Roehrich involucrada en lavado de dinero: FGJCDMX

Para evitar este tipo de conductas, la Agatan implementa pláticas de bienestar animal, a fin de fomentar y promover que haya en la capital más tutores responsables de perros y gatos, pues estos tienen derecho a la salud, cuidado y protección.

Por otra parte, señaló la Sedema, vecinas y vecinos de la mencionada colonia refirieron haber sido testigos de esta práctica de abandono de animales de compañía y del incremento de perros en situación de calle debido a la cercanía con la carretera Picacho-Ajusco.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Claudia, aclamada en Pachuca – 24 Horas

Alerta Informativa

¡Por fin regresa! The Mandalorian estrena su temporada 3

Alerta Informativa

Saluda Del Moral, triunfo de Delfina Gómez

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más