Alerta Informativa
Image default

Esto es lo que sabemos del rescate de casi 100 migrantes en Matehuala, SLP

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) indicó que logró rescatar a más de 100 personas -la mayoría migrantes– además de que detuvieron a dos personas en Matehuala.

Tras el operativo que se desplegó para localizar a 23 personas desaparecidas en Matehuala, la FGE reportó que en total se rescataron a 105 personas.

Este 6 de abril se logró la localización de 35 personas desaparecidas en San Luis Potosí luego de la coordinación de las FGE y la Secretaría de Seguridad de Guanajuato.

Te podría interesar: Localizan a 35 personas desaparecidas en San Luis Potosí; eran migrantes

Dentro de los 35 rescatados iban los 23 reportados con desaparecidos, sin embargo la FGE precisó que no eran 23 sino 17 los cuales iban en dos grupos en dos camionetas rumbo a Saltillo, Coahuila, y que partieron desde Guanajuato.

En una de las unidades viajaban 12 indocumentados -más el chofer de la empresa Eiffel- y en la segunda camioneta iban a bordo un segundo operador y tres personas más.

El rescate de estas 17 personas, junto con 18 más, ocurrió en la zona desértica de Doctor Arroyo, Nuevo  León, en los límites con el estado potosino.

De acuerdo con la FGE un grupo delincuencial, que opera en Doctor Arroyo, secuestró a estás 35 personas -31 son migrantes, el resto son mexicanos- además de ser responsables del asesinato de uno de los choferes que se presume murió producto de los golpes que recibió.

Te podría interesar: De los 35 rescatados sólo han identificado a chofer desparecido en SLP

Segundo secuestro y rescate de migrantes

En la zona del municipio del Altiplano se localizaron y rescataron a 46 personas que resultaron ser privadas de su libertad en el tramo de Villa Hidalgo rumbo a Matehuala.

De este segundo caso, los 46 -de los cuales 45 son migrantes- viajaban en un autobús que partió desde la Ciudad de México y tenía como destino el estado de Nuevo León.  

Las autoridades potosinas lograron ubicarlos y rescatarlos sanos y salvos.

Liberan a más indocumentados en casa de seguridad y hotel

El extenso operativo ( junto a miembros de la Guardia Nacional, Guardia Civil, Policías de Investigación de la FGE y el Ejército) permitió ubicar una casa de seguridad en la cual estaban recluidos nueve migrantes más.

De este operativo se detuvo a un personas relacionada con el presunto secuestro de estas nueve personas.

Te podría interesar: Las personas rescatadas en SLP pertenecían a dos grupos privados de su libertad

En otra zona de Matehuala se logró liberar a 11 indocumentados más en un hotel, aquí se registró la segunda detención de un sujeto que vigilaba a la personas recluidas.

Por último se registró un último rescate de cuatro ciudadanos que fueron víctimas de un asalto en su vehículos y que también los privaron de su libertad.

La FGE señaló que integra las respectivas carpetas de investigación para esclarecer los hechos registrados.

 

LEO

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Volcadura en Tlapa, Guerrero deja 3 muertos, entre ellos una menor

Alerta Informativa

Tren impacta pipa de gas en Villa de Reyes, San Luis Potosí

Alerta Informativa

¡Nostálgico! Lanzan el primer póster de la película “Paint” inspirada en Bob Ross

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más