Alerta Informativa
Image default

EU incrementa controles en frontera contra tráfico de fentanilo

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó este viernes que iniciará una nueva etapa de la campaña contra el tráfico de fentanilo con dos operativos que denominó “Artemis” y “Rolling Wave”.

Con ellos, detalló en un comunicado, incrementará sus acciones de inteligencia, investigación y revisión en los puntos fronterizos con México para detener el tránsito de precursores de esta droga.

Te podría interesar: Cooperación entre México y EU está niveles históricos: embajador Ken Salazar

“Artemis y Rolling Wave estarán conformadas por equipos interinstitucionales y multidisciplinarios en ubicaciones estratégicas que pondrán particular foco en interrumpir la cadena de suministros que se utiliza en el desarrollo y el traslado de fentanilo”, indicó la autoridad estadounidense.

Artemis detalló el Departamento de Seguridad Nacional estará liderada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y reforzará la investigación e inteligencia para interceptar el tráfico de la droga y recibirá el apoyo de investigaciones de Seguridad Nacional, (Homeland Security Investigations).

Rolling Wave por su parte, incrementará las inspecciones del tráfico entrante en los puestos de control de la frontera sur, cubriendo cada sector y aprovechando el análisis predictivo y el intercambio de inteligencia.

Te podría interesar; China y EU exploran creación de grupo contra el fentanilo

Artemis y Rolling Wave son la segunda etapa de las operaciones Blue Lotus y Four Horsemen implementadas por el Gobierno estadounidense que permitieron detener casi 10 mil libras de fentanilo en los dos meses que funcionaron.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Yo Amo Polanco medita por la paz en CDMX

Alerta Informativa

A causa del cáncer el jugador Foster Moreau anuncia su retiro de la NFL

Alerta Informativa

“Merezco una moto” Se quema con escape y se le marca la palabra “Honda”

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más