Alerta Informativa
Image default

EU vence 2-0 a Canadá y es campeón de la Liga de Naciones

Con el primer gol como internacional del prometedor Folarin Balogun, Estados Unidos venció el domingo 2-0 a Canadá y revalidó el título de la Liga de Naciones de la Concacaf en Las Vegas (Nevada).

El central Chris Richards abrió el marcador en el minuto 12 y Balogun (Arsenal), quien representó a Inglaterra en las categorías inferiores, sentenció en el 34 para alegría de los escasos aficionados estadounidenses presentes en las gradas del Allegiant Stadium.

Canadá, que alineó de inicio a su estrella Alphonso Davies (Bayern de Múnich), fue inferior el ‘Team USA’ y sigue sin conquistar un título de Concacaf desde la Copa Oro de 2000.

Te podría interesar: México es tercero en Liga de Naciones de Concacaf al ganar 1-0 a Panamá

Estados Unidos, que cayó en los octavos de final del pasado Mundial de Catar, dio un golpe de autoridad esta semana sobre sus grandes rivales en la región con su goleada 3-0 a México en semifinales y el solvente triunfo ante Canadá.

“Se siente muy bien. Hicimos una gran actuación ante México y ahora contra una Canadá muy fuerte. Hay que darles crédito por cómo lucharon hoy”, declaró Pulisic, el héroe del triunfo ante el ‘Tri’ con un doblete.

El delantero del Chelsea, el mediapunta Gio Reyna (Borussia Dortmund) y el resto de figuras estadounidenses defendieron así el trofeo conquistado en 2021 en la edición inaugural de este torneo.

Ahora dejarán su lugar a un equipo alternativo para la Copa Oro que arranca el 24 de junio, donde el local Estados Unidos defiende también título.

– Balogun se estrena –

El equipo que dirige de forma interina B.J. Callaghan, que próximamente dejará su lugar al recontratado Gregg Berhalter, no resintió las sensibles bajas del lateral Sergiño Dest y del mediocampista Weston McKennie, ambos expulsados en la bronca semifinal del jueves ante México.

Te podría interesar: Croacia cae en penales ante España en la Liga de Naciones

Richards, joven zaguero del Crystal Palace anotó el 1-0 al cabecear por encima de los defensores un servicio de córner de Gio Reyna.

Para el central, que se perdió el Mundial por lesión, también era su primer gol con el uniforme de las barras y estrellas.

El propio Reyna, una de las grandes perlas de esta selección a sus 20 años, generó el segundo gol con un exquisito pase al hueco para la llegada al área del potente Balogun, que fusiló al arquero canadiense.

El punta, de 21 años, vio puerta en su segundo partido con la camiseta de Estados Unidos, la selección que recientemente eligió representar en lugar de Inglaterra.

Te podría interesar: “Te echaron de todos lados”: Martinoli y Pietrasanta se mandan indirectas en el México vs Panamá

Balogun, que explotó esta temporada al anotar 21 goles en la liga francesa en su cesión al Reims, es la gran esperanza estadounidense para cubrir la posición de delantero centro, su gran déficit en Catar-2022.

Con dos goles de desventaja, Canadá adelantó líneas y gozó de varias acciones de peligro, en especial en las botas de Jonathan David, que no logró concretar.

Antes de la final, México se hizo con el tercer puesto del torneo al derrotar 1-0 a Panamá con un solitario gol de Jesús Gallardo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Detienen a hombre que intentó robarse coladera en calles de la alcaldía Cuauhtémoc

Alerta Informativa

Rescatan a una cachorra de león en la Venustiano Carranza; hay tres detenidos

Alerta Informativa

Denuncian a “El Melómano” por presunto fraude de boletos

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más