Alerta Informativa
Image default

Evacúan a vecinos de San Cristóbal Tulcingo por fuga de hipoclorito de sodio

La tarde del miércoles se reportó una fuga de hipoclorito de Sodio en una caja seca de un tráiler abandonado, esto en la colonia San Cristóbal Tulcingo, ubicada en el municipio de Puebla.

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando vecinos se percataron de la nube tóxica y dieron aviso a las autoridades, por lo que al sitio acudieron elementos de Ejército Mexicano, Policía Municipal y Protección Civil, tanto estatal como de la capital poblana

Te podría interesar: Yanelli, víctima de abuso sexual, pide a la Fiscalía detener a sus agresores

Los hechos ocurren en calle Ciruelos y Capulín, donde el Ejército activó el Plan DN III-E y comenzó a evacuar a la población para evitar riesgos. Al menos 100 vecinos tuvieron que dejar sus hogares y buscar refugio con familiares ante esta situación, mientras que seis fueron trasladadas al dormitorio municipal.

Protección Civil del Estado informó que se solicitó el apoyo a PROFEPA para las diligencias correspondientes. Además, especificó que el contenedor trasladaba ácido fosfórico, ácido dodecil benceno y ácido aquilsufanato.

Te podría interesar: Denuncian nueva agresión de taxistas a chofer de Uber en Cancún

Reportó que estas sustancias son corrosivas y tóxicas, por lo que el manejo se realiza con equipo de protección personal; comúnmente son útiles en la formación de productos de limpieza.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Liga MX: ¡Por fin ganan! Cruz Azul vence 3-1 a Puebla y se lleva sus primero tres puntos en el torneo

Alerta Informativa

Djokovic no participará en el US Open tras su negativa a vacunarse contra Covid

Alerta Informativa

Por no dar el paso, sujeto dispara autobús con pasajeros

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más