Alerta Informativa
Image default

Explosión en mina de carbón en Colombia deja saldo final de siete muertos

La explosión de una mina de carbón en la madrugada del jueves dejó un saldo final de siete muertos en Colombia, informaron este viernes las autoridades tras ubicar los cuerpos de cuatro trabajadores que estaban desaparecidos.

“De acuerdo con el último reporte (…) tenemos el avistamiento de cuatro cuerpos sin vida los cuales están en proceso de recuperación”, dijo a los medios Álvaro Farfán, del cuerpo de bomberos del departamento de Cundinamarca (centro).

La tragedia ocurrió hacia la 01H00 de la madrugada del jueves en el municipio de Cucunubá, unos 90 kilómetros al norte de Bogotá, y según hipótesis de las autoridades se debió a la acumulación de gases al interior de los socavones.

Ese día los rescatistas recuperaron los cuerpos de tres mineros y trabajaban para ubicar a los otros cuatro que estaban atrapados.

Cundinamarca ha sido epicentro de dos accidentes mineros en los últimos dos meses. A mediados de marzo otro estallido en el municipio de Sutatausa dejó 21 muertos, una de las peores tragedias de ese tipo en Colombia.

En este departamento y otros del centro y noroeste del país los municipios tienen una importante tradición minera. Sus habitantes optan por esa actividad, que ofrece mejores salarios que el sueldo mínimo colombiano de poco más de 200 dólares.

El Ministerio de Minas y Energía registró 1.262 accidentes de ese tipo desde 2011 hasta mayo de 2022, dejando un promedio de 103 muertes anuales.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Destaca López Gatell que la velocidad en la reducción de contagios Covid-19 ha disminuido

Alerta Informativa

Gimnasia rítmica: trabajan a todo vapor

Alerta Informativa

Denuncian a Cristiano Ronaldo por gesto obsceno en la cancha

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más