Alerta Informativa
Image default

Extinción de Financiera Nacional para el Desarrollo fue porque productores tiene otros apoyos

La extinción de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) se decidió porque a los productores se les está apoyando de otra manera, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia diaria el mandatario sostuvo que ahora los productores reciben apoyos de manera directa “y no queremos que se permita o se dé pie a la corrupción”.

Relató qué desde que asumió el administración federal la Financiera ya estaba dañada porque le daban créditos a organizaciones vinculadas a partidos y ahora “queremos cerrarle la puerta a todas esas tentaciones”.

Ahora, puntualizó López Obrador, para apoyar a los productores se establecieron precios de garantía “porque para el productor si se tiene precio, con eso se le ayuda”.

“Si se tiene un buen precio el productor consigue recursos, si tiene para pagar la maquila, la renta del tractor, consigue la semilla, consigue el fertilizante, si hay precio se anima a sembrar, invierte, porque sino, no ven compensado su esfuerzo no sacan ni lo que invierten.

Te puede interesar: “Ya no necesitamos una agencia de noticias”: AMLO confirma cierre de Notimex

“Lo principal es garantizar el precio y eso ya lo tenemos resuelto con el precio de garantía para los básicos”, explicó el mantario.

Resaltó que este año entregará el Gobierno federal un millón de toneladas de fertilizantes de manera gratuita a dos millones de productores pequeños y medianos.

“Se le entrega a dos millones de productores un apoyo directo en efectivo, entonces por eso tomamos la decisión de cerrar la financiera rural porque no queremos intermediación y no queremos influyentismo y corrupción, y carteras vencidas y rescates y todo lo que tiene que ver con créditos lo va a manera la financiera para el bienestar que ya se creó”, dijo López Obrador.

 

 

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mueren 2 en un presunto accidente; cercan vivienda en El Tule

Alerta Informativa

EU vence 2-0 a Canadá y es campeón de la Liga de Naciones

Alerta Informativa

“Gran equipo” Claudia Sheinbaum demuestra su apoyo a la Selección Argentina

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más