Alerta Informativa
Image default

¡Facturando! Shakira será honrada cómo la ‘Mujer del Año’ en Billboard

En redes se anunció que Shakira será reconocida como la ‘Mujer del añode Billboard en la primera galaMujeres Latinas en la Música”. 

 Te podría interesar: ¡Prepárense! El Festival Hipnosis anuncia su primera ola de artistas; The Flaming Lips a la cabeza

Este lunes a través de Telemundo se anunció que, durante la celebración del primer evento ‘Mujeres Latinas en la Música’ de Billboard, la cantante colombiana , Shakira, recibirá el premio a “Mujer del Año”. 

La gala se llevará a cabo el 6 de mayo en el auditorio Watsco de Coral Gables, en el sur de Florida, y es ahí en donde a la intérprete de “ Te felicito” se le reconocerán sus más de treinta años de trayectoria en la industria musical, mismos que ha ido sorteando pese a las peripecias personales, como lo fue recientemente la polémica entorno a su separación con Gerard Piqué, por presunta infidelidad del exfutbolista. 

Otras de las reconocidas por Billboard también serán: Ana Gabriel, Emilia, Evaluna, Goyo y Thalía. 

Lo anterior será con el fin de “celebrar a las artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan de manera proactiva por un cambio positivo que traiga inclusión y paridad de género en la industria de la música”.

De tal manera que se llevará a cabo una programación musical de dos horas que se grabará y se transmitirá un día después por Telemundo a las 9 de la noche -hora central-.

Dicho evento será presentado por Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes. 

¿Por qué Billboard decidió homenajear en primer lugar a Shakira y no a otra cantante? 

Según refirió Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español, que:

“Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo se han empoderado para escribir e interpretar música profundamente personal”

Así mismo porque ,“Creó un movimiento por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con gracia, una profunda tradición de retribución y un enorme talento. Ella es la definición de una mujer en la música” , se mencionó en el comunicado. 

Recordemos que la barranquillera tras el lanzamiento de Shakira: BZRP Music Sessions #53” logró debutar en el No. 9 del Billboard Hot 100,

Tras ello, se convirtió en la primera mujer en llegar al top 10 del chart con una canción en español.

Y por si fuera poco, logró hacer historia con el tema que presuntamente le dedicó al padre de sus hijos y su nueva pareja Clara Chía, ya que se posicionó como la canción con más streams en 24 horas en Spotify y como el video latino más visto en YouTube en 24 horas, con más de 63 millones de vistas. En total, rompió 14 récords mundiales de Guinness.

 Te podría interesar: Muerte, un peligro constante en el Kpop

De tal suerte que, la revista especializada en la industria musical por su amplia carrera y por el “símbolo” de empoderamiento que representa entre las mujeres , Shaki, fue la elegida como la primera fémina para recibir el premio “Poderosa Global”. 

CSAS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Marchan con AMLO un chingo y dos montones; dice Batres 

Alerta Informativa

Movilidad laboral y fentanilo los temas de la reunión AMLO-Sherwood-Randall: Canciller

Alerta Informativa

Indicadores Financieros | 01 de Marzo 2023

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más